«Qué desastre»: la infanta Sofía la pifia en un acto y se le escucha lo que no quería que oyésemos

-

Conocida por su espontaneidad y naturalidad, la infanta Sofía es la más relajada de la Casa Real. La hija de Letizia y Felipe VI, conoce muy bien su lugar, y aunque cada vez falta menos para comenzar a cumplir con sus responsabilidades como infanta, lo cierto es que su sonrisa natural y sus ocurrencias no le abandonan. 

Hace apenas unos días, toda España se vistió de gala para celebrar junto a los reyes el décimo aniversario de la proclamación del actual rey; y ha sido precisamente en esta celebración cuando las hijas de Felipe tuvieron un gesto que más allá de romper el protocolo, quedará grabado para siempre en el corazón de su padre. 

3
Las conmovedoras palabras de la infanta Sofía y la princesa Leonor a sus padres

Ad 4Nxe0G0Tneusxnbqepxuwpfqnc5P1Kvk5Ibzhfbfzx6Amyt35Aap

La princesa Leonor y la infanta Sofía aprovecharon el almuerzo ofrecido por el Rey Felipe VI a los condecorados con motivo de su décimo aniversario en el trono para sorprender a sus padres con un emotivo brindis. La Reina Letizia habría sido partícipe de la sorpresa, ayudando a sus hijas a preparar el discurso que la Princesa de Asturias leyó con cierta timidez ante los presentes. Tras el brindis inicial del Rey, las hermanas se pusieron de pie y, con un poco de nerviosismo y risas cómplices, solicitaron la atención de los invitados.

Las palabras de Leonor, escritas en su propio móvil, conmovieron profundamente al Rey Felipe, y el gesto que rompió con el protocolo establecido, ha sido ampliamente aplaudido por la prensa y el público: «Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles… Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias»