El Real Madrid se queda sin españoles tras el adiós de Nacho y Joselu
El Real Madrid tiene un serio problema tras las salidas de Nacho, hacia Arabia, y Joselu, en dirección a Qatar. Así, con el adiós del capitán y el de uno de los hombres más destacados de la pasada Champions League, el equipo de Valdebebas alcanza su mínimo histórico de jugadores españoles en plantilla.
Hasta ahora, ese mínimo estaba en siete jugadores nacionales, uno menos que en la temporada actual donde estaban Kepa, Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Ceballos, Nacho y Joselu. Sin embargo, si las cosas siguen por este camino, la próxima temporada la cifra se reducirá a seis, pudiendo ser cinco con la más que probable marcha de Jesús Vallejo.
Nacho, Joselu y ¿quién más?
A día de hoy es oficial que tanto Nacho, que ha fichado por el Al Qadsiah por 20 millones de euros limpios, y Joselu, quién aterrizará en el Al Gharafa de Qatar, abandonarán el Real Madrid a final de temporada, reduciendo la nómina de futbolistas españoles. Sin embargo, sus salidas podrían no ser las únicas.
En este sentido, Jesús Vallejo volverá de su cesión con el Granada pero se le buscará un nuevo destino. Además, Kepa debe reincorporarse a la disciplina del Chelsea, aunque ya se negocia su continuidad. Y, por último, Dani Ceballos anda en negociaciones para abandonar el club blanco. De producirse todas estas operaciones, el Real Madrid apenas sumaría tres españoles en sus filas, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Fran García.
El gran obstáculo para las canteras en el fútbol moderno
La posibilidad de poder fichar tantos jugadores extranjeros como un equipo quiera, a excepción de extracomunitarios que están limitados, es el mayor obstáculo para la promoción de las jóvenes promesas desde las canteras.
Así, el Real Madrid es el claro ejemplo de que jugar en las categorías inferiores de un gran club apenas deja oportunidades a los chavales para promocionar al primer equipo. De hecho, en el fútbol moderno prima más el fichaje de grandes estrellas del marketing que dar la alternativa a jugadores criados en casa.