Djokovic comienza a entrenar después de la operación para tratar un desgarro muscular
Hace más de 15 días que Novak Djokovic se sometió a una operación en París para tratar un desgarro muscular en el menisco de su rodilla derecha. Tras renunciar a los cuartos de final de Roland Garros debido a problemas físicos, su participación en Wimbledon parecía imposible. Sin embargo, hoy en día, es casi seguro que estará presente, al menos desde el punto de vista físico.
Aunque Nole aún no ha confirmado su participación en el Grand Slam, ya está entrenando en las instalaciones del torneo y sus sensaciones son positivas, mejorando notablemente en un tiempo récord. Así se lo confirmó el propio jugador balcánico a Carlos Alcaraz este lunes, cuando coincidieron brevemente en las instalaciones del All England Club. «Estoy probando. He mejorado rápido. Los jóvenes es que sois bestias«, le comentó Djokovic a Alcaraz.
Djokovic comienza a entrenar de nuevo
El serbio y el español, se entrenaron por segunda vez estos días sobre el césped londinense. Djokovic, con una protección en la rodilla y otra en el antebrazo, entrenó junto a Federico Coria, mientras que Alcaraz lo hizo con Stan Wawrinka. En el caso de Nole, recibió masajes en la muñeca y el antebrazo y realizó una sesión a ritmo moderado, que fue incrementándose hasta finalizar con dos tie-breaks. Djokovic ganó el primero por 8-6, remontando un 2-6, y Coria se llevó el segundo por 9-7. Carlitos, por su parte, se ejercitó durante dos horas y concluyó su práctica con dos sets ganados a Wawrinka, ambos por 6-4, aunque el segundo comenzó desde un 2-2.
La inclusión de Djokovic en el cuadro final de Wimbledon, cuyo sorteo se realizará el próximo viernes, influiría directamente en Alcaraz, quien pasaría de ser el segundo al tercer cabeza de serie. El español, actualmente número tres del mundo después de caer en los octavos de final del Queen’s, está detrás de Djokovic y Jannik Sinner en el ranking. Así, el serbio y el italiano podrían enfrentarse a Alcaraz en unas hipotéticas semifinales. Por ahora, todos continuarán entrenando en las instalaciones del All England Club. Sinner llegará con confianza tras haber ganado su primer título en hierba en Halle y con su posición en el ranking asegurada, independientemente de lo que ocurra en el Grand Slam.
La vuelta de Juan Carlos Ferrero
A partir de este martes, Alcaraz continuará sus entrenamientos en Wimbledon junto a Juan Carlos Ferrero, quien ha estado de vacaciones desde Roland Garros. Durante este periodo, Alcaraz ha estado bajo la supervisión de Samuel López, entrenador habitual de Pablo Carreño, quien ya acompañó a Alcaraz en la semana del Queen’s el año pasado.
López también estará junto a Carreño en el Grand Slam londinense, donde Carreño, actualmente número 796 del mundo, participará con ranking protegido y ya ha asegurado su presencia en los Juegos de París. Por su parte, Alcaraz aumentará la intensidad de sus entrenamientos con Ferrero. Este domingo, Carlos se tomó un día libre para pasear por Bushy Park, un parque a las afueras de Londres, y observar los ciervos. Ahora, se enfocará en la etapa final de su preparación para defender el título en Wimbledon.