Aunque Mbappé es considerado el mejor jugador de fútbol actual, un compatriota no lo coloca en el podio histórico francés
El mundo del deporte está rendido ante los pies de Kylian Mbappé. El futbolista, que jugará la próxima temporada como flamante fichaje del Real Madrid, está enmarcado, ahora con la Eurocopa. Pero donde todos los debates parecen llegar a una conclusión, pero ¿es realmente Mbappé el mejor jugador? Robert Pires, jugador absoluto de la selección gala y el Arsenal, piensa lo contrario.
Desde hace un par temporadas, Kylian Mbappé es la figura más mediática del fútbol. Mientras Messi cambió de equipo, el Inter de Miami, y Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudí, dos cosas que jamás se pensó que sucederían, Kylian Mbappé ha vivido su propia película. Gracias a un rendimiento impactante con el Paris Saint-Germain, rápidamente llegó a ser considerado de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, su compatriota Robert Pires ha dicho que hoy lo es… pero que hay otro francés que lo supera.
«Henry era mejor y más completo que Mbappé», dice Pires
Sin embargo, sus actuaciones cada jornada lo han elevado como el mejor, en gran parte, porque en la actualidad ningún otro jugador sostiene un rendimiento tan elevado en cada uno de sus partidos. Es ahí donde Pires, ex jugador del Arsenal y del Villarreal, entre otros, dejó un titular llamativo cuando comparó a Thierry Henry con el astro francés. «Henry era mejor«, afirmó Pires.
«Para mí, Thierry era mejor que Kylian Mbappé. Me gusta Mbappé, pero Thierry era un jugador más completo», aseguró Robert Pires, que coincidió con el ’14’ en el Arsenal y en la selección francesa. Para Pires, el legendario número 14 está en el podio histórico del fútbol francés.
Henry, en el podio histórico del fútbol francés
Sólo por detrás de Zinedine Zidane, campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa 2000, y de Michel Platini, campeón de Europa con la selección nacional en 1994. Su nombre está en la historia del fútbol francés. El fútbol francés al ser campeón con Francia del mundial en 2018 y subcampeón en 2022, incluso siendo tan joven marcó en ambas finales.
Actualmente en compromisos internacionales por la Eurocopa, la estrella francesa y número 10 de la selección francesa tiene una remota posibilidad de entrenar Mbappé en los Juegos Olímpicos de París, ya que el exjugador ejerce como entrenador de la selección olímpica. Pero Didier Deschamps, el comandante del equipo principal, y el Real Madrid no dejaron ir al jugador.