La letra que tienes que poner en tu contraseña para que los hackers no puedan robártela

-

Una contraseña robusta protege contra el fraude financiero, la piratería, el robo de identidad y otros crímenes cibernéticos. Asimismo, garantiza la seguridad de los datos sensibles y la información personal frente a accesos no autorizados.

2
¿Cómo crear una contraseña segura?

Es crucial recordar que usar una palabra con la letra ‘ñ’ no es suficiente para garantizar una contraseña segura. También es necesario combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Aquí tienes cinco consejos del software de protección digital ‘Norton’ para crear una contraseña robusta:

  1. No utilizar información personal: Evita incluir referencias a información personal como nombres, fechas de nacimiento, direcciones o números de teléfono.
  2. Combinación de letras, números y símbolos: Utiliza una variedad de caracteres, incluyendo números y letras aleatorias, para hacer la contraseña más compleja.
  3. Priorizar la longitud de la contraseña: Asegúrate de que tenga al menos 16 caracteres para disminuir las posibilidades de ser víctima de una violación de datos o un ataque cibernético.
  4. Nunca repetir contraseñas: No reutilices la misma clave para diferentes cuentas, ya que esto aumenta el riesgo de sufrir ataques de relleno de credenciales, una técnica comúnmente utilizada por ciberdelincuentes.
  5. Evitar el uso de palabras reales: Los piratas informáticos emplean programas maliciosos que pueden procesar cada palabra que se encuentra en un diccionario para descifrar contraseñas. Por lo tanto, evita usar nombres propios y otras palabras del diccionario que puedan comprometer la seguridad de la contraseña.