El FC Barcelona trata de forzar al jugador a tomar una decisión
El FC Barcelona va a tener que cambiar muchas cosas este verano si quiere volver a ser un equipo competitivo la próxima temporada. En este sentido, lo primero ha sido cambiar de entrenador. Así, Xavi Hernández dejó el banquillo azulgrana para que Hansi Flick tomara las riendas del equipo. Ahora, llegará el momento de cambiar a los jugadores.
Desde las oficinas de Camp Barça se está trabajando en la incorporación de nuevos futbolistas al tiempo que se pretende dar salida a aquellos que no han convencido con su rendimiento durante el curso. Así, Oriol Romeu o Iñigo Martínez parece seguro que abandonará la disciplina azulgrana mientras se trabaja en el fichaje de Nico Williams o Mikel Merino. Sin embargo, todas las operaciones serán complicadas debido a la falta de liquidez del club.
El FC Barcelona seduca a Mikel Merino con la Champions
El FC Barcelona solo puede abordar una gran operación este verano y parece que echarán el resto para fichar al extremo del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams. Para el resto de incorporaciones desde el club se trabaja en encontrar fórmulas más interesantes que el simple pago del traspaso.
Esta táctica es la que están empleando, por ejemplo, con Mikel Merino. Así, los azulgrana le estarían ofreciendo un interesante proyecto deportivo y la continuada participación en Champions League para hacer su oferta más atractiva. Desde el club son optimistas con que esta oferta satisfaga el deseo del futbolista de la Real Sociedad a nivel deportivo.
La Real Sociedad pide ‘cash’
Aunque a Mikel Merino apenas le resta un año de su contrato con la Real Sociedad, desde el equipo donostiarra tienen claro que no van a regalarle. El jugador, por su parte, tampoco quiere forzar la situación pues valora lo que el equipo le ha dado y quiere que se alcance un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Para que el acuerdo de traspaso cumpla estos requisitos, el FC Barcelona va a tener que aportar una considerable suma de dinero, cercana a los 25 millones de euros fijos más otros cinco en variables. El conjunto azulgrana, sin embargo, preferiría incorporar a algún jugador en la operación para rebajar el precio, pero esta opción no convence en Zubieta.