Un agricultor advierte de la asquerosidad que te puedes comer si no miras bien la fruta

-

Un agricultor se ha hecho viral en redes sociales como Instagram y TikTok al explicar, en plena campaña de la cereza (que se extiende hasta finales de este mes) algunos problemas de salubridad que tienen esta fruta y otras con hueso durante su proceso de recolección. Identificado en la red como @agriberto11, este hombre advierte sobre un asqueroso insecto en forma de larva que nos podríamos estar comiendo si no revisamos bien el fruto que vamos a ingerir. Sus publicaciones no han tardado mucho en causar revuelo.

Este agricultor nos advierte que siempre que compremos este tipo de frutas de hueso (las más populares son cerezas, melocotones y mandarinas) tenemos que fijarnos bien dentro de ellas antes de meterlas a la boca, ya que dentro de ellas puede estar alojada la larva de la mosca de la fruta, que se conoce también como la mosca del vinagre. Este es un insecto que se la pasa alimentándose de ese fruto y que crece rápidamente, dejando un agujero en el alimento.

Las Cerezas
@agriberto11

Cuidado con la larba , no pasa nada si te la comes , solo es inforativo el video , come fruta de temporada y en buen estado #cherries #cereza #frutas #agricultor #agricultura #fruit #fruta #agriculture

♬ sonido original – Agri Berto

1
Agricultor explica en detalle

«Esa larva es la razón por la que tienes que revisar muy bien la fruta antes de comerla», sostuvo este agricultor viral, que actualmente se encuentra en plena campaña de la cereza. Este trabajador de la tierra asegura que siempre es mejor fijarse en el estado de la fruta que vais a comprar en el super mercado. Aunque estos frutos ya han pasado por varios tratamientos antes de comercializarse, no es extraño que se cuelen algunos con este insecto.

Pero el agricultor, en sus videos, va un poco más allá del tema viral de la larva, sino que también brinda algunos consejos importantes sobre cómo comerse las frutas ya que, desde su concepto, no todos lo hacen de la mejor manera.

«En muchas oportunidades estás comiendo frutas que no son las de temporada. La misma fruta puede tener calidades diferentes en cada estación dentro del año. Por ejemplo, cuando comes cerezas en diciembre no tienen la misma calidad que las de ahora (verano) porque las de invierno recorren medio mundo para que tú puedas comértelas», explicó el agricultor.

Gazpacho De Cerezas La Receta Paso A Paso De Dani García Para Triunfar

De esta forma, cada que vayas a hacer la compra al super mercado, fíjate muy bien en el tipo de frutas con las cuales te estáis alimentando, porque comerte una de estas larvas o un fruto en mal estado podría ocasionarte unos graves problemáticas de salud.