Encuentra un pendrive USB en la calle que pone «pásalo», lo conecta al ordenador y se encuentra algo rarísimo

-

A veces, al caminar por la calle, podemos toparnos con cosas bastante inusuales. No hace mucho, discutíamos sobre memorias USB que sobresalían de las paredes, atrayendo la curiosidad de los transeúntes a conectarlas a un ordenador. Sin embargo, esta historia se ha vuelto aún más intrigante, ya que la nueva tendencia es un USB que no está anclado a una pared, sino que puede ser recogido por cualquier persona y está diseñado para pasar de mano en mano.

1
Encuentra un USB en la calle que pone «pásalo»

Fue el usuario de Reddit, BagarDoge, quien inició un hilo titulado «Encontré esto en el tren» acompañado de una fotografía de un USB misterioso. En su relato, cuenta cómo halló el USB en la primera clase de su tren y expresó su temor de que pudiera contener un rastreador, virus u otros elementos peligrosos. Dejó la incógnita abierta afirmando que lo conectaría a un ordenador antiguo sin conexión a la red para desentrañar el misterio.

Lo primero que hay que destacar es que este USB se presenta como un auténtico enigma y, al encontrarlo, sin duda llama la atención. Esto se debe a que en una de sus caras se encuentra la frase «Libre para copiar, luego pasar». Aunque suene interesante, provoca cierto miedo la idea de introducirlo en cualquier ordenador debido a las posibles consecuencias. En Reddit, los usuarios inicialmente pensaron que podría ser un «USB de la muerte», capaz de freír cualquier placa base al conducir más de 200 voltios, o una estrategia de marketing para generar publicidad para alguna empresa. Naturalmente, también surgieron las ideas de un virus o contenido para adultos a lo largo del hilo.

Pero, ¿qué había dentro?

Atrás