Luis de la Fuente apuesta por las rotaciones en el partido contra Albania
Los pupilos de Luis de la Fuente han hecho los deberes en los dos primeros partidos de la Euro 2024 y España afronta el encuentro contra Albania con total tranquilidad. Así, el 3 a 0 contra Croacia y el 1 a 0 ante Italia hacen que nuestra selección esté matemáticamente clasificada para los octavos como primera de grupo.
Esta precoz clasificación permitirá a Luis de la Fuente hacer rotaciones y dar minutos a los jugadores menos habituales. De esta manera, aquellos que más tiempo han jugado tendrán un descanso para poderse recuperar físicamente y de sus dolencias.
Luis de la Fuente no contará con Rodri, Nacho ni Ayoze Pérez
El partido contra Albania va a ser un mero trámite para nuestra selección y permitirá recuperar efectivos de cara a los octavos de final. Así, Luis de la Fuente no podrá contar con Rodri, que tras ver dos amonestaciones en los dos primeros encuentros deberá cumplir el correspondiente partido de sanción.
Tampoco estarán Nacho Fernández, quien se perdiera el partido contra Italia por molestias musculares, ni Ayoze Pérez. El canario, después de deslumbrar en el encuentro contra los transalpinos ha sido diagnosticado con una elongación muscular y deberá guardar reposo.
Solo dos jugadores seguirán sin debutar en la Euro 2024
Con los deberes hechos, Luis de la Fuente va a dar minutos a los jugadores menos habituales pero la exigencia será la máxima. Así, el seleccionador tiene claro que aunque no haya nada en juego no se puede perder la tensión competitiva. Con este panorama, todo hace indicar que el once titular ante Albania estará compuesto por Raya; Navas, Vivian, Laporte, Grimaldo; Merino, Zubimendi, Olmo; Torres, Joselu, Oyarzabal.
De esta manera, con el debut de Raya, Navas, Vivian, Zubimendi y Joselu serían dos los jugadores de la Selección Española de Fútbol que todavía no habrían saltado al campo. Estos futbolistas serían el portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, y el centrocampista del FC Barcelona, Fermín.