Las condiciones del contrato de Aimar Oroz con el Athletic son clave para reducir el coste del traspaso
El Athletic Club de Bilbao quiere fichar a Aimar Oroz, jugador de Osasuna, para cubrir el hueco que ha dejado la salida de Iker Muniain tras descartar a Iván Martín, centrocampista del Girona CF, que recientemente renovó con los catalanes. Para ello ha presentado una oferta de 10 millones de euros, sin embargo, el equipo rojillo la ha declinado.
Desde el club de Pamplona remiten a todos los equipos interesados a la cláusula de rescisión del jugador, 28 millones de euros, pero son conscientes de que el traspaso no alcanzara esa cifra. Por ello, los navarros estarían dispuestos a aceptar una oferta que llegue hasta los 15 millones de euros.
El Athletic puede forzar al jugador
Este verano puede ser uno de los más exigentes económicamente para el Athletic Club de Bilbao. Así, el club vizcaíno ha fichado a jugadores importantes como Gorosabel o Álvaro Djaló mientras trabaja en las incorporaciones de Mikel Merino y Aimar Oroz, lo que implicará grandes desembolsos.
Para reducir esas inversiones, especialmente en el caso del jugador de Osasuna por el que piden en torno a los 15 millones de euros, el Athletic está dispuesto a ofrecer un contrato de larga duración. Esta triquiñuela con el contrato podría servir para que Aimar Oroz presionase al equipo rojillo para permitirle salir a una cantidad inferior a la esperada.
El Girona CF podría echar al traste los planes del Athletic
La temporada de Aimar Oroz con Osasuna ha despertado el interés de varios clubes además del Athletic Club de Bilbao. Así, el Girona CF de Míchel también estaría dispuesto a incorporar al jugador rojillo a sus filas para acompañar a Iván Martín, fichaje frustrado de los leones. De hecho, los gerundenses ya habrían presentado una oferta cercana a los nueve millones de euros.
Por suerte para los leones, desde las oficinas de las instalaciones deportivas de Tajonar la respuesta también ha sido negativa. De nuevo, Osasuna ha remitido al Girona a la cláusula de rescisión de 28 millones de euros que el jugador de 22 años tiene pactada.