España terminó arrasando a Italia en la segunda jornada de la Eurocopa y ya está en octavos de final como primera de grupo. Ahí ha sido Josep Pedrerol, de El Chiringuito, quien se ha se ha referido al seleccionador Luis de la Fuente al respecto de unos comentarios que dijo el técnico tras la finalización del partido.
«Lo dije cuando llegué, que estaba convencido de que no había una selección mejor y sigo pensándolo, siempre que sigamos comportándonos y trabajando como lo estamos haciendo, con ganas de crecer, con la humildad suficiente para seguir trabajando y no bajar los brazos nunca», declaró después del partido», comentó el seleccionador.
El dardo de Pedrerol a las palabras de Luis de la Fuente
El entrenador dijo entonces que «no hay mejor selección que la nuestra» y Josep Pedrerol ha reaccionado en su editorial de El Chiringuito de Jugones de este viernes. «Es verdad que jugamos mejor que nadie, que tenemos varios registros… vértigo en ataque, presión asfixiantes y seguridad en defensa. Sobre todo, dos balas en la banda: qué buenos son Nico Williams y Lamine Yamal«, reflexiona Pedrerol.
Por la parte de Luis de la Fuente, el técnico español comentó que «estoy orgulloso por el resultado, por ganar al último campeón de Europa, una grandísima selección, por la manera de ganar y por todo lo que se ha ofrecido. Los rivales serán más competitivos en eliminatorias y es muy difícil según te van conociendo, pero estoy convencido de que no hay ninguna selección superior a nosotros. Siempre que sigamos trabajando como estamos haciendo y con humildad», dijo en rueda de prensa. Es ahí donde las palabras de Pedrerol cobraron un sentido.
«Decirlo públicamente es, por lo menos, osado»
«La prensa mundial lo reconoce. España es la gran favorita y De la Fuente lo sabe… pero decirlo públicamente es, por lo menos, osado«, respondió Josep Pedrerol. Lo que vimos ante Italia es que España ilusionó a sus aficionados, puesto que el cambio de estilo es una realidad. Acostumbrados a la posesión y al pase corto sin oportunidad de ser ofensivos, de la Fuente está dando con la tecla correcta para hacer más daño por las bandas.
Esto es algo que resultaba necesario durante el último Mundial de Qatar donde España apenas llegó al área de Marruecos y, posteriormente, cayó eliminada. Con todo, la exhibición de España continuó tras el primer tanto. La Selección llegó llegando con la claridad y rozó el segundo, pero el larguero evitó el gol de Nico Willliams