Nikola Mirotic no tiene claro cuál será su próximo paso en el baloncesto
Pocas horas después de la sorpresiva salida de Nicolo Melli del Armani Milán, otro jugador aún más prominente del equipo italiano podría estar también en camino de dejar el club. Según el medio francés «Tribune 47», Nikola Mirotic estuvo en Mónaco hace unos días y mantuvo una reunión con representantes del club local.
De acuerdo con el mismo informe, se espera que el exjugador del Barça asuma un papel similar al de Kemba Walker esta temporada, es decir, sería contratado específicamente para competir en la Euroliga, un objetivo soñado por todo el Principado de Mónaco. El exjugador de la NBA, de 33 años, tiene contrato con el equipo de Milán para la próxima temporada, pero podría partir, posiblemente con alguna compensación económica para el club italiano.
No está claro si el Milan está dispuesto a dejar marchar a Mirotic
A pesar de las numerosas lesiones que sufrió, Mirotic promedió 16,9 puntos y 5,7 rebotes en la última temporada de la Euroliga. Sin embargo, su equipo no logró clasificarse para los playoffs. No se sabe con certeza si el Milan está dispuesto a dejar marchar a su estrella sin recibir una compensación económica, o si el club ha decidido cambiar de rumbo y está dispuesto a dejar libre a Mirotic.
El verano pasado, Mirotic fue uno de los jugadores más buscados en Europa después de que el FC Barcelona lo dejara libre por razones económicas. Finalmente, fichó por el Milan, aunque se rumoreaba que también era objetivo del Mónaco, entre otros equipos. Si finalmente firma con el equipo de Mónaco, el jugador hispano-montenegrino se reunirá nuevamente con otro exjugador del Barcelona, Nick Calathes, quien fue recientemente anunciado como nuevo fichaje del Mónaco para las próximas dos temporadas.
El Barça no podía pagar al jugador
El equipo de baloncesto del Barcelona contaba con el mejor jugador de Europa, el más influyente. Con Nikola Mirotic, el club azulgrana superó una sequía de seis años y ganó dos Ligas ACB, en 2021 y 2023. Sin el ala-pívot internacional, el Barcelona ha tenido problemas tanto en España como en Europa, siendo dominado por el Real Madrid. Con Mirotic, el Palau Blaugrana disfrutaba de grandes momentos, pero Joan Laporta, presidente del club, decidió prescindir del jugador debido a razones económicas.
El presidente actual del Barcelona argumentó que el club no podía destinar 11 millones de su presupuesto para pagar a Mirotic, quien había renunciado a salarios más altos ofrecidos por equipos de la NBA. Así que Mirotic puso rumbo a otro equipo que sí que podía ofrecerle un salario acuerdo a sus exigencias.