Los fichajes de Florentino Pérez alejan a Joselu del Real Madrid
La incorporación de Joselu Mato ha sido uno de los grandes movimientos que el Real Madrid ha realizado esta temporada. Así, en el verano de 2023 el conjunto blanco abonaba alrededor de medio millón de euros al Espanyol por la cesión del delantero gallego, guardándose una opción de compra por 1.5 millones de euros. Una inversión claramente rentable, pues el ariete ha anotado 17 goles y dado 3 asistencias en su año de debut.
Sin embargo, su continuidad en el conjunto de Valdebebas es todavía una incógnita ya que, a día de hoy, el Real Madrid no ha ejercido dicha opción de compra, una posibilidad que tiene como fecha de caducidad de próximo 30 de junio. «No lo tengo claro. La verdad que estamos en un periodo complicado. Ya dije el otro día en una entrevista que tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión», aseguraba Joselu.
Las caras nuevas del Real Madrid cierran la puerta a Joselu Mato
Aunque ahora mismo está centrado en la Euro 2024, a pesar de no haber debutado de momento, lo cierto es que Joselu está preocupado por su futuro después de que el Real Madrid haya fichado para la próxima temporada a dos atacantes como son Kylian Mbappé y Endrick.
«No es que tenga dudas, no sólo depende de mí. Depende de más personas», explica el experimentado delantero. Sin embargo, Joselu es consciente de la realidad y de que seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid no va a ser sencillo, «El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera. Espero que se pueda resolver».
¿Regreso a un Espanyol de primera?
Si a día 30 de junio el Real Madrid no ha tomado la decisión de pagar el millón y medio de euros que se guarda de opción de compra, Joselu Mato deberá regresar a la disciplina del RCD Espanyol tras las merecidas vacaciones después de la Euro 2024.
Este regreso podría ser interesante si los blaquiazules se imponen al Oviedo FC este domingo con una diferencia de más de un gol. Y es que, esta victoria supondría que el equipo catalán volvería a la primera división del fútbol español y, por tanto, recuperar a Joselu sería una de las grandes noticias para sus aficionados.