A Ricky Rubio se le presenta otra vía para hacer su abordaje en el Joventut
Ricky Rubio terminó una de las temporadas más complicadas de su carrera en el FC Barcelona Básket. El base de El Masnou tenía la intención de tener mayor protagonismo en los Cleveland Cavaliers, y es ahora donde busca un nuevo sitio. Un nuevo club (o uno donde pueda regresar) para continuar su carrera, y quizás vuelva a ser en España.
Tras empezar a entrenar con el Barça, Ricky comenzó a recuperar sensaciones y el 1 de marzo debutó con el conjunto azulgrana ante un Palau que le recibió con los brazos abiertos. El jugador no había estado presente con la selección en el Mundial de baloncesto, y antes de su primer partido con el Barça, quiso volver a las canchas con ‘La Familia’, en partidos de clasificación para el próximo Eurobasket. Ahora, y recién terminada la temporada. mira al próximo curso. Y el Joventut parece su destino.
El Joventut, cada vez más cerca de ser el equipo de Ricky Rubio
«Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno. No tengo ni idea sobre mi futuro. No quiero decidirlo en caliente, estaré unas semanas con la cabeza fría para poder valorar todo. No ha sido fácil, y ahora en caliente es difícil decidir», comentó recientemente.
Sin embargo, lo que es sabido es que el jugador está ahora mucho más cerca de regresar al Joventut de Badalona, donde debutó en la liga ACB. En este sentido, lo haría tars la marcha de Shannon Evans, quien llegó la temporada iniciada y su paso por Badalona no fue el esperado. Evans promedió 9 puntos y 2 asistencias. Y su hueco podría ocuparlo Rubio.
La marcha de Evans deja un hueco para el español
La primera idea era seguir un año más en ‘Can Barça’, pero las sensaciones en este final de temporada no han sido las mejores. Además, el cambio en el banquillo y buena parte de la plantilla generan todavía más dudas. La segunda opción es volver a Badalona. Un ambiente que conoce, cerca de casa y sin la exigencia del Barça.
Hace 15 años salió muy mal del Joventut pero todo eso ya ha quedado atrás. Las personas que dirigían el club ya no están y la afición verdinegra le considera otra vez uno de los suyos. Volver al Joventut acabaría de redondearlo. También existe una tercera opción, jugar en Girona, pero es la menos probable.