Un jugador, llegado por petición expresa de Rafa Benítez seguirá en el Celta hasta 2029
Rafa Benítez, quien fuera entrenador del Celta de Vigo la pasada media temporada, se hizo con varios nombres como el de Unai Núñez. El entrenador madrileño pidió a la directiva celeste hacer un esfuerzo y traer a Balaídos a este futbolista propiedad del Athletic Club. No fue una operación fácil y, un año más tarde, el Celta no lo tiene en sus planes.
De hecho, es el Celta de Vigo el que ahora se ve comprometido por la situación de este futbolista por orden de Rafa Benítez que ha tenido a bien verse como un buen hombre para la plantilla, aunque el actual entrenador, Giráldez, no está por la labor de su continuidad en el equipo de Vigo. Tanto, que ahora se presenta la fórmula para dirigir su salida.
El Celta de Vigo dará salida a Unai Núñez pese a la petición de Rafa Benítez
El central no cuenta en los planes de Giráldez que busca una nueva opción para el defensor. Tras dos temporadas cedidos en el conjunto gallego, el jugador pasa a ser propiedad del Celta de Vigo hasta 2029, como acordaba el acuerdo firmado con el Athletic Club a principio de temporada. Este desembolso económico por un jugador que no cuenta en los planes del técnico tiene como causa principal a Rafa Benítez.
Su elevada ficha y el hecho de que es un futbolista que puede tener salida en el mercado de verano, han hecho que se maneje esta opción. También el hecho que desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo dejó de ser un futbolista imprescindible, pasando a ser de rotación. De ahí que el Celta esté buscando un central en este mercado, además de la vuelta de Aidoo, tras una larga lesión, y que aumentarían la competencia en el puesto.
Dejó de ser imprescindible
Las informaciones al respecto dicen, incluso, que el Celta podrá anunciar próximamente que Uni Núñez continúa en el equipo, pese a que Rafa Benítez ya no está, con un contrato con los vigueses hasta el 30 de junio de 2029. Cinco años más para un futbolista que no se amolda a lo que Claudio Giráldez busca, y del que ya no es imprescindible.
El jugador fue titular con los tres primeros técnicos que tuvo en el Celta. Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez apostaron por él, y fue la llegada de Claudio Giráldez la que modificó su status, aunque tampoco se puede decir que tuviese una participación residual, ya que no tuvo una constante.