Conocemos los posibles rivales de España en octavos según el criterio de la Eurocopa
Después del brillante debut contra Croacia, España se ha superado a sí misma y han dado un recital absoluto ante Italia, a la que han derrotado 1-0, un resultado que les asegura el billete para octavos de final como primeros de grupo. Puede jugar sin posesión o con ella, ante la tercera del Mundial o ante la vigente campeona de Europa.
El resultado, el mismo. Superioridad total de un equipo que crece cada día, dejando atrás su condición de tapada y adquiriendo peso para ascender al grupo de las favoritas al título. Y, todo, lo dice sobre el terreno de juego. Ahora, en este caso, y tras sellar su clasificación para octavos, vemos quienes pueden ser los equipos que toquen a España en la eliminatoria de octavos.
Qué criterios se establecen para conocer al rival de España en la Euro 2024
No hay que echar las campanas al vuelo, más aún teniendo en cuenta los contendientes que tendrá que superar y las dificultades que pueden presentarse en un torneo como este, de corta duración, a partidos únicos y en el que el más mínimo detalle cambia al devenir de cualquiera. Aún así, la ilusión se ha instaurado en la afición española.
Hay confianza, pasar la fase de grupos es el primer paso para soñar con la cuarta Eurocopa de nuestra historia. Una vez se logre, el camino se hará cada vez más angosto y los rivales más complicados. Es lo que hemos conocido a través de las posibles cuentas que harán porque España tenga un rival. Para ello, se siguen una serie de criterios que establecen el orden en el que los terceros clasificados serán posicionados en un ranking conjunto.
Escocia, Hungría, Austria, Polonia, Eslovaquia o Rumanía, posibles rivales
El primer criterio es el número de puntos conseguidos por cada equipo, aunque en caso de empate la decisión se daría por la diferencia de goles, continuado por los goles anotados e incluso en última instancia se aplica el criterio del fair play, es decir, el número de tarjetas amarillas (que supondrían un punto) y las tarjetas rojas (que serían tres puntos).
Los posibles rivales podrían ser Escocia o Hungría (A), Austria o Polonia (D), Eslovaquia o Rumanía, aunque también podría ser Bélgica después de su debacle en la primera jornada o incluso Ucrania. Los cuartos de final le medirían al ganador del partido entre el primer clasificado del grupo A y el segundo del grupo C. Estos podrían ser Alemania y Dinamarca, respectivamente, con especial atención en el potencial de la anfitriona.