En solamente un día, Del Revés 2, la nueva película de Pixar, logró recaudar 2.7 millones de euros de taquilla en España. Esto demuestra el enorme furor que ha tenido el regreso a la pantalla grande de la pequeña Riley, que en esta oportunidad ya es una adolescentes con nuevas emocionas que buscan ayudarle en su crecimiento.
En términos generales, Del Revés 2 no ha decepcionado a ninguno de los aficionados. En esta oportunidad, Alegría, Furia, Asco, Temor y Tristeza, los sentimientos primarios de Riley, tuvieron que aprender a convivir con emociones nuevas, como Ansiedad, Ennui, Vergüenza y Envidia, quienes aparecieron para descontrolar un poco todo.
Aunque, desde su primera película, esta saga fue pensada como un filme para niños, las reflexiones que se realizan en la trama han sido vistas por algunos psicólogos y profesionales de la salud mental en general como asuntos que son más para la vida adulta, lo que también habla del buen contenido que tiene. Sin embargo, hay unas curiosidades sobre esta historia atrapante que de seguro no conocías y aquí te las contamos.
1Curiosidades Del Revés 2
La primera curiosidad tiene que ver con Ennui, una emoción que, traducida del francés, significa aburrimiento. Muchos se preguntan por qué entonces este sentimiento no llevó el nombre tradicional, y la respuesta es sencilla: el director prefirió dejarla como Ennui porque este es un estado mental más intenso y de desgano profundo, tal y como se quería mostrar.
Otro aspecto interesante es el color azul verdoso de los ojos de Ansiedad, muy similar al de la emoción de Envidia. Resulta que esta relación se da porque el creador de la historia considera que la envidia es una de las principales fuentes de lo que luego conocemos como ansiedad.
La última curiosidad también tiene que ver con la envidia. Resulta que esta emoción iba a aparecer en la primera película, lanzada en el 2015, y con un concepto totalmente diferente. La iba a personificar el dibujo de un anciano delgado y no una niña verde y que es una monada, como finalmente ocurrió.
No cabe duda alguna de que Del Revés 2 es la película del verano, y que su recaudación ayudará bastante a la industria del cine, que había tenido dificultades en el resto del año. La historia de Riley y sus emociones, en verdad merece mucho la pena.