Muniain pasaría a ser el jugador mejor pagado de River Plate
Después de que Iker Muniain anunciara que dejaría el Athletic Club de Bilbao a final de temporada comenzaron los rumores de su posible marcha a Argentina. Esos rumores aumentaron después de que el futbolista asegurase que le encantaría jugar con la camiseta de River Plate, poniendo este destino por encima de otros como la MLS o la Saudi Pro League.
Sin embargo, en su camino hacia la liga argentina, el futbolista navarro no ha encontrado nada más que obstáculos. El primero de ellos fue el cupo de extranjeros, pues los millonarios ya lo tienen cubierto y primero deberían dar salida a un futbolista para incorporar a Muniain. Además, en caso de salir un extranjero, el ex del Athletic no era la primera opción para reforzarse.
El salario de Muniain frena su marcha a Argentina
Si el cupo de extranjeros era un impedimento para la llegada de Muniain a River Plate, su ficha anual también supondría un gran obstáculo. En este sentido, el navarro estaba cobrando algo más de dos millones de euros anuales en el Athletic Club de Bilbao, una cantidad que los argentinos no podrían alcanzar pues está muy por encima de la que cobran los futbolistas mejor pagados del equipo.
En este sentido, diferentes medios argentinos afirman que River Plate podría pagar, a lo sumo, 1.8 millones de dólares, 1.6 millones de euros al cambio. Por tanto, si el jugador navarro quiere vestir la camiseta franjirroja deberá realizar un gran esfuerzo económico.
La prensa argentina se ceba con Muniain
Las palabras de Iker Muniain sobre jugar en River Plate no han sentado bien en todo el mundo, especialmente en la prensa argentina que ha sido especialmente dura con el exinternacional con España. Así, desde diferentes medios se le ha atacado indicando que no tiene las características necesarias para triunfar en el fútbol argentino.
Especialmente crueles fueron los periodistas de ‘Factous’, un podcast con casi 70.000 seguidores, donde pusieron en duda que River Plate necesitara a Munian. Además, cuestionaron su calidad «¿Por qué es mejor? ¿Por qué es europeo? En el roce, en el ritmo, acá se lo comen con dos panes. Muniain tiene un problema, no hace goles. La temporada con más goles de Muniain fue bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Recuerdo una racha de 50 partidos sin anotar. La temporada con más gol son nueve».