Las palabras de Braithwaite dejan en muy mal lugar al Espanyol
Martin Braithwaite ha sido el pichichi de LaLiga Hypermotion y uno de los principales culpables de que su equipo, el Espanyol, haya logrado el ascenso a Primera División después de una temporada morando por el infierno de segunda. Así, con sus 23 goles y 2 asistencias el danés ha participado en el 40% de los tantos anotados por su equipo.
Estas cifras hablan del importante protagonismo que Braithwaite ha tenido a lo largo de la temporada, un protagonismo que también ha querido tener tras la eliminatoria contra el Oviedo. En esta ocasión, el danés no ha hablado sobre el campo, sino delante de los micrófonos mandando un contundente mensaje a la directiva del Espanyol.
El futuro de Braithwaite en el aire
Con el ascenso a LaLiga EA Sports sellado, Martin Braithwaite fue preguntado por su futuro, momento que aprovechó para lanzar un duro mensaje a la directiva espanyolista, «Aún no lo sé. Hace un año que el club me ha hecho una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. A ver si quieren que siga, porque la oferta de hace un año ha demostrado que no confían en mí».
Tras estas palabras, los compañeros de LaLiga TV quisieron saber más, pero el danés fue tajante con su respuesta, «No es el momento de hablar de estas cosas. A disfrutar. Es un día muy importante en la historia del club».
Apoyo total a su entrenador
Además de dejar su futuro como perico en el aire, Martin Braithwaite habló sobre la temporada del equipo, «Vaya temporada. Ha sido muy dura. El equipo ha seguido luchando y merecemos estar aquí. El Oviedo ha sido muy complicado. Han hecho dos partidos muy buenos. Pero tenemos un equipo con mucha personalidad», aseguraba.
El danés tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre su entrenador, Manolo González, y mostrarle su total respaldo de cara a que siga dirigiendo al RCD Espanyol en la máxima categoría. «Manolo González merece seguir», sentenciaba Braithwaite.