Ahora YouTube copia la idea de Twitter que le encanta a Elon Musk y es solo el principio

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YouTube ha iniciado pruebas con una nueva función que permite a la comunidad agregar contexto a los videos en ciertos escenarios. Por ejemplo, si un video trata sobre “15 animales extintos que deberíamos conocer” y algunos usuarios descubren que algunas de esas especies realmente no han desaparecido, pueden añadir información adicional.

En respuesta a este tipo de situación, el video podría mostrar una nota contextual señalando los hallazgos más recientes, acompañada de un enlace que respalde dicha información. Esta función puede sonar familiar, ya que es muy similar a una novedad que X (antes Twitter) comenzó a implementar a finales de 2022.

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Monetización y el auge de los creadores de contenido

Un cambio significativo en la evolución de YouTube fue la introducción de la monetización. El Programa de Socios de YouTube, lanzado en 2007, permitió a los creadores ganar dinero a través de anuncios en sus videos. Esto no solo incentivó a los usuarios a crear contenido de mayor calidad, sino que también dio origen a una nueva clase de celebridades: los YouTubers. Estos creadores, algunos de los cuales han acumulado millones de seguidores, han hecho de YouTube su carrera, produciendo contenido profesional en una variedad de géneros, desde vlogs y tutoriales hasta series web y documentales.