El requisito que piden para trabajar en este videojuego de saunas es tan incómodo como extraño

-

Trabajar en pro de un videojuego puede llegar a ser el sueño de una persona a la que le guste este tipo de entretenimiento. Sin embargo, esto también podría producirle vivir ciertas situaciones extrañas o, más bien, poco habituales. En pocas palabras, no todos los empleos son tan sencillos como parecen.

De hecho, buscar trabajo en sí no es sencillo. Y si lo consigues, esto tampoco te garantiza tranquilidad: requisitos ilógicos, jornadas extenuantes y largas, y salarios bajos son algunas de las situaciones a las que un trabajador normal se enfrenta día a día. Pero lo que sucede con los que desean trabajar para este videojuego es cosa de otro mundo o, más bien de locos: según los jefes, los empleados están obligados a asistir a sesiones de sauna porque eso los ayuda a conocer la temática del producto.

Instalar Una Sauna

El videojuego, producido por Spectrum Studios y el director creativo Jacek Piorkowski, sería una especie de mezcla de otros juegos del pasado como Life is Strange, Final Fantasy, Heart of Darkness, The Turyst y THPS2. El propósito del producto es representar un ‘saunamaster’, por ende varias escenas se recrearán en saunas.

1
Más allá del videojuego

Así puedes eliminar los tóxicos de tu cuerpo en 48 horas

Aleksandra Wolna, una diseñadora y narradora creativa especializada en videojuegos expresó hace un tiempo en Linkedin que un estudio llamado All In Games no le había pagado por su trabajo. De inmediato, en un comentario, Jacek Piorkowski le ofreció empleo en su compañía. «Quizá Spectrum Studios tenga algo para ofrecerte», le dijo.

La diseñadora, de manera contundente, aseguró que ya habían intercambiado algunos mensajes, pero que no había aceptado este ofrecimiento porque ella pensaba que «las sesiones de sauna desnudos que exigía el contrato» eran un total despropósito.

La Revolución Silenciosa: Por Qué La Industria Del Videojuego Española Merece Un Subsidio Equiparable Al Cine

Ante su negativa, Piorkowski le respondió en un largo mensaje: «Escribir una escena en la sauna sin estar allí no tiene sentido. Mis chicas de narración tuvieron que ir allí conmigo para idear un guion que esté increíble como prueba del concepto del videojuego. Me encanta que hayan aprovechado su experiencia en la sauna para escribir unas escenas increíbles».

La premisa de Piorkowski es que para escribir escenas sobre algo, el narrador debe tener la experiencia de haber vivido estos momentos. Según él, los directores de películas bélicas han llegado a pasar hasta diez años en la primera fila de las batallas.

Cierto o no, lo más curioso de todo es el lenguaje retador de este director en su oferta de empleo, que haría que cualquier persona pudiera llegar a incomodarse. ¿Aceptarías tú este tipo de trabajos si ganarais muy bien? Vaya que sí es una difícil decisión.