Marc Guiu ve una oportunidad de futuro lejos del Camp Nou
A pesar de que el FC Barcelona tiene con Hansi Flick todas las ilusiones puestas, jugadores como Marc Guiu prefieren salir de la órbita azulgrana en busca de nuevas oportunidades. Esto, sobre todo, a raíz de la salida de Xavi Hernández, con quien el jugador estaba contento de seguir vistiendo la camiseta de los culés.
Ahora, sin embargo, el planteamiento de Hansi Flick es bastante contradictorio con algunos jóvenes de la cantera. O, mejor dicho, con algunos que no están en primera línea de la plantilla. Ese es el caso del joven Marc Guiu, que parece dispuesto a un futuro lejos, por el momento, del Camp Nou. Y ahí parece encontrarse el Sevilla FC.
Marc Guiu se aleja del FC Barcelona busca su fichaje por el Sevilla FC
Lo cierto es que Marc Guiu ha aprovechado bien sus oportunidades el internacional sub 19 con el Barça Atlètic, a las órdenes de Rafa Márquez. Allí ha jugado sus encuentros en Primera RFEF anotando tres goles, en una temporada donde logró convencer a Xavi Hernández. Pero, a raíz de su destitución, su oportunidad no está con Flick.
Es ahí donde García Pimienta en el banquillo sevillista están a favor de hacerse con nombres como el culé. De la misma forma, desde el FC Barcelona tienen la necesidad de liberar masa salarial con la marcha de jugadores, y lo que se va conociendo es que Marc Guiu no entra, de momento, en los planes de Hansi Flick.
El jugador ya debutó en Primera
Marc Guiu ha debutado esta temporada con el primer equipo siete partidos y, a pesar de que solo dos de ellos han sido titular, ha sido capaz de anotar dos goles. Uno de ellos llegó en su debut, en el Barça-Athletic, marcando el que sería el definitivo 1-0 en un mano a mano con Unai Simón creándole un nombre en el mundo del fútbol.
El otro llegó en la derrota en Champions ante el Amberes, marcando en el descuento el que sería el momentáneo empate antes de caer un solo minuto después. Guiu es un delantero centro del Juvenil A, que, además, forma parte del filial del Barcelona, el Barça Atlètic. Se trata de una de las joyas de la cantera del club blaugrana gracias a su contundente físico y una chispa especial que tiene para el gol.