El lunes, las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte peninsular mientras que descenderán en las costas del este y suroeste. Se espera que los valles atlánticos del suroeste alcancen entre 34 y 38 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un día de tiempo estable con algunas excepciones
En general, el panorama meteorológico para este lunes se presenta estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Sin embargo, se prevén intervalos de nubosidad en el norte de Canarias, así como en zonas del Cantábrico, alto Ebro, Ibérica, Estrecho, Melilla y área mediterránea oriental durante la mañana.
Las lluvias y chubascos aislados serán más probables en el Cantábrico oriental y Barcelona, aunque también podrían registrarse en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, litorales valencianos y catalanes y Baleares.
Posibles chubascos y tormentas en algunas zonas
En el tercio oriental del país, Mallorca, la meseta Sur e interior noroeste, se desarrollará nubosidad de evolución que podría dar lugar a chubascos ocasionales. Se espera también la posibilidad de tormentas secas en el oeste de la Meseta e interior de Galicia.
Las brumas y bancos de niebla serán probables en las montañas del extremo norte, sin descartarlas en puntos del sur de la Ibérica y del este del sistema central, y persistiendo en la Mariña Lucense.
El viento soplará con fuerza en algunas zonas
El viento soplará del noroeste en Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, levante en el resto del área mediterránea e interior sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país predominarán los vientos del este y norte, flojos en el interior y más intensos en los litorales. En las zonas expuestas de Canarias se esperan intervalos de fuerte viento, y en Extremadura girará a oeste.