La Roja de Luis de la Fuente afronta una Eurocopa con gran optimismo
La Selección española de Luis de la Fuente se deshizo de Italia, consiguió el pase a los octavos de final como primera de grupo y sobre todo convirtió a la vigente campeona del torneo en un equipo menor que apenas fue capaz de pisar el área rival. Se pudieron contar con los dedos de una mano las ocasiones de peligro de los transalpinos.
Los de Luis de la Fuente desplegaron uno de los mejores juegos que se han visto hasta el momento en la Eurocopa y demostró que lo visto en el primer encuentro hace unos días no fue flor de un día. La demostración de todo esto fue que el gol pudo llegar ya en el primer minuto de juego. Una gran apertura de Fabián para Nico Williams terminó con un centro del delantero del Athletic Club al área. Allí apareció Pedri, con todo, para rematar de cabeza unos centímetros por encima del larguero. Y con todo ello y ese buen juego, el seleccionador se llena de optimismo.
El gran juego de España llena de optimismo a Luis de la Fuente
«Estoy orgulloso por el resultado, por ganar al último campeón de Europa, una grandísima selección, por la manera de ganar y por todo lo que se ha ofrecido. Los rivales serán más competitivos en eliminatorias y es muy difícil según te van conociendo, pero estoy convencido de que no hay ninguna selección superior a nosotros. Siempre que sigamos trabajando como estamos haciendo y con humildad», dijo en rueda de prensa.
Reconoció De la Fuente que el duelo ante Italia «es el mejor partido» que ha dirigido a la selección española y se rindió en elogios hacia sus futbolistas. Es el mejor partido de los 17 que he dirigido también por el marco, por la repercusión. Ya habíamos jugado ante Italia en la Nations League pero hoy ha sido más completo. No me canso de reivindicar el fútbol español porque es el mejor del mundo interpretando muchas acciones del juego», explicó en una toma intensa de optimismo, aunque todavía queda mucho recorrido en esta Eurocopa.
La Selección española encara la Eurocopa con una nueva táctica
La Roja ha dejado atrás su antigua y legendaria filosofía de juego del tiki-taka. Tal y como se vio primero con Croacia y ahora con Italia, el seleccionador Luis de la Fuente encara la Eurocopa con una nueva táctica. Subraya que ahora el enfoque se centra en el fútbol orientado a resultados. Los recientes éxitos de España, como su victoria en la Nations League, respaldan esta estrategia.
Este enfoque más pragmático debería asegurar que España no solo juegue un fútbol bonito, sino que también logre los resultados necesarios para avanzar en el torneo. Porque en los grandes torneos, no siempre gana el equipo que juega el fútbol más atractivo, sino el que es eficaz y eficiente. Las eliminaciones a menudo dolorosamente tempranas en los últimos años han llevado a este replanteamiento. Con una mezcla de optimismo y modestia, España se centra ahora en una estrategia que no solo es atractiva a la vista, sino que sobre todo debería traerle éxitos.