Gran golpe al narcotráfico en Motril: incautan 3.648 kilos de hachís ocultos en un camión

La Guardia Civil ha dado un duro golpe al tráfico de drogas en el puerto de Motril, incautando 3.648 kilogramos de hachís ocultos en un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos).

El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 31 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Una operación conjunta de la ULAR y la Udaiff

La aprehensión de esta importante cantidad de hachís ha sido el resultado de una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras y la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron un posible doble fondo en el semirremolque de un camión que desembarcó del buque ‘Denia Ciutat Creativa’ procedente del puerto marroquí de Tánger-Med.

Un ingenioso sistema de ocultación

Tras descargar el cargamento de pimientos que transportaba el vehículo, los agentes inspeccionaron minuciosamente el semirremolque y descubrieron un ingenioso sistema de ocultación: los narcotraficantes habían habilitado dobles fondos en el suelo y en el techo del camión.

En el suelo, habían construido 63 cajones metálicos, mientras que en el techo se encontraron 69 cajones. Estos cajones contenían 39.486 pastillas y 9.424 ‘bellotas’ de hachís. La droga estaba compactada con silicona y cubierta por una capa de escayola, lo que dificultó notablemente su extracción.

Los presuntos narcotraficantes habían tratado de esconder en el techo 2.185 kilos de hachís, y en el suelo 1.463 kilos.

Colaboración fundamental de los Bomberos de Motril

La Guardia Civil ha destacado la colaboración fundamental de los Bomberos de Motril para la retirada del techo y suelo del semirremolque. Los bomberos facilitaron a los agentes arneses y líneas de vida para que los trabajos en altura se desarrollasen con seguridad.

El conductor del camión fue detenido y, junto a la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

Esta operación supone un duro golpe al tráfico de drogas en la zona, y demuestra la eficacia de la colaboración entre diferentes organismos en la lucha contra este tipo de delitos.