Las series diarias como “La Moderna” juegan un papel crucial en la programación de una cadena de televisión, proporcionando estabilidad y continuidad que fortalecen la relación con la audiencia. Si logran captar y mantener una buena audiencia, no solo garantizan un flujo constante de espectadores, sino que también se convierten en pilares fundamentales para la identidad y marca de la cadena, asegurando su competitividad en un mercado televisivo cada vez más fragmentado.
Este es el caso de lo que TVE ha conseguido con ‘La promesa’. La ficción, que se estrenó a principios de enero de 2023, marcó el inicio de un éxito que ha sido consolidado posteriormente con ‘La Moderna’.
1Expectativas en torno al futuro de ‘La Moderna’ tras la cancelación de ‘4 Estrellas’
Los seguidores de ‘La Moderna’ han estado esperando con gran expectación noticias sobre el destino de la serie, especialmente después de la reciente cancelación de ‘4 Estrellas’ tras el fichaje de David Broncano por TVE. La incertidumbre creció cuando José Pastor, director de cine y ficción del grupo, no fue claro al ser consultado sobre el futuro de ‘La Moderna’ hace unas semanas.
Pastor expresó sus dudas sobre el porvenir de la serie, lo cual ha provocado un cambio de horario en ‘La Promesa’, afectando negativamente sus audiencias. «Tenemos que tomar la decisión de renovación muy pronto y está más complicada. No ha sido para nada un fracaso estrepitoso», señaló.