Fernando Alonso regresa al Gran Premio de España, aunque no atisba demasiadas opciones
La Fórmula 1 aterriza en España este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló. Fernando Alonso y Carlos Sainz serán los grandes protagonistas a lo largo de estos días y Aston Martin no ha dejado pasar la ocasión. Tanto que los de Silverstone han presentado a Fernando Alonso con la paleta de colores de España.
Así, el asturiano afrontará por 21ª vez este Gran Premio de España, que, vistas las prestaciones de su AMR24, prefiere «una carrera en mojado«. «Hemos dado millones de vueltas aquí, en Barcelona; porque, en el pasado, los test de invierno también se hacían aquí. Ahora son en Bahréin. Muchas cosas han pasado aquí; y es una carrera que conocemos bien. Tanto para Carlos (Sainz, de Ferrari) como para mí siempre es una carrera especial, es un Gran Premio sensacional», explicó.
Fernando Alonso no ofrece demasiadas ilusiones: «más bien Carlos Sainz»
«Aquí siempre he sentido el apoyo del público; en los buenos y en los malos momentos. Está muy bien tener a dos españoles aquí, porque tenemos dos posibilidades. Aunque en realidad creo que este año más bien una: con Carlos», comentó Fernando Alonso, 32 veces victorioso en la F1, dos de ellas (en 2006, cuando revalidó título; y en 2013) en este circuito.
Pese a las evoluciones y mejoras que han llevado a las últimas carreras, el rendimiento del monoplaza sigue muy lejos de la cabeza. El mayor peligro para Aston Martin en este momento no es no lograr mejorar el coche sino que sus rivales sí que lo están logrando y eso provoca que la brecha de tiempo a recortar cada vez sea mayor.
«Nuestro ritmo en carrera es un débil»
El español, por su parte, explica que necesita tiempo para analizar las mejoras en el Aston Martin, y que lo que vimos en Canadá no es tan significativo. «Me encantaría decir que iremos en ascenso, pero Canadá es una pista única con largas frenadas … pero hay que esperar dos o tres circuitos para tener una imagen del paquete que tenemos, pero eso espero», afirma el 14.
Preguntado por si han identificado lo bueno y lo malo de este monoplaza. señalaba: «No puedo contarlo todo, necesito guardar esas cosas para nosotros. Es obvio que la qualy ha sido una de nuestras fortalezas este año, y nuestro ritmo de carrera ha sido un poco débil. La velocidad en recta es buena, igual que el DRS, pero traemos un nuevo paquete que nos puede dejar, esperemos, en un buen lugar», ha añadido Fernando Alonso.