Pedir un bocadillo en un bar o un restaurante es algo bastante común entre los españoles y inclusive los turistas que llegan a fascinarse con la calidad y la exquisitez de la comida en España. Por lo general, este es un plato bastante sencillo que puedes disfrutar en el mismo lugar o que te puedes empacar para llevar y comértelo en cualquier parte: en la calle, en el metro, en la oficina, en un parque y hasta en tu casa.
Sin embargo, el bocadillo y otros platillos españoles no están al margen de algunas políticas de los sitios donde son vendidos, que llaman poderosamente la atención. Gracias a las redes sociales, los usuarios habituales y comensales de los restaurantes tienen la posibilidad de compartir experiencias y opiniones, y así mismo recomendar o no determinados lugares gastronómicos.
Pues bien, recientemente en redes sociales tomó revuelo el caso de un joven que fue a un bar de la ciudad de Vigo a pedir un bocadillo de tortilla de patata, y que luego se llevó una gran sorpresa cuando el camarero le pasó el ticket de pago. ¿Qué fue lo que le ocurrió? Vente que te contamos lo sucedido.
1Un curioso bocadillo de tortilla
Para el usuario que hizo la crítica sobre el restaurante, lo más sorprendente fue que en este bar le hicieran una especie de cobro doble, ya que en el ticket no solo le cargaron en valor del bocadillo de tortilla de papan, sino que también le cobraron el pan que el bar utilizó para preparárselo.
En la factura se puede ver que el cobro por el bocadillo fue de 4 euros, un precio que puede parecer razonable, naturalmente. Sin embargo, debajo aparece que el pan costó 1 euros. Por obvias razones el cliente se fue bastante molesto, escribiendo en su reseña: «Por educación pagué y me fui, pero también sé donde no volver, toma nota».
Como era de esperarse, varios usuarios reaccionaron a esta crítica. Algunos se pusieron a favor del bar diciendo que: «pudo haber sido un error» o «existe el libre comercio». Mientras que otras personas también se mostraron bastante indignadas por lo ocurrido: «es un atraco a mano armada».
La problemática de fondo, aseguran algunos, es que algunos restaurantes de España cobran el pan sin avisar. Sin embargo, el argumento del cliente es que se sobrentiende que el pan debería ir incluido en el cobro del bocadillo, como se hace normalmente en todos los restaurantes.