Ana Peleteiro apoya el discurso político de Mbappé
La Eurocopa ha comenzado con un enfoque que va más allá del terreno de juego esperado. Unas declaraciones de Kylian Mbappé han captado la atención, eclipsando parcialmente los numerosos goles que se están marcando en los estadios alemanes. El delantero francés utilizó una rueda de prensa para adentrarse en un ámbito cada vez más común entre los deportistas: la política.
«Quiero dirigirme al pueblo francés. Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de esta situación. Confío en todos los franceses, cada voto cuenta, y espero que sigamos sintiendo orgullo de vestir esta camiseta el 7 de julio«, expresó Mbappé en la sala de prensa sobre las elecciones que tendrán lugar el 30 de junio en la primera vuelta y el 7 de julio en la segunda.
Ana Peleteiro lanza un mensaje a lo Mbappé
«Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país, una situación sin precedentes. Debemos saber poner las cosas en perspectiva y priorizar lo que realmente importa. Como ciudadanos, no podemos estar desconectados del mundo que nos rodea. Somos conscientes de la importancia de esta situación para nuestro país«, declaró el futbolista.
Las palabras de Mbappé han resonado entre compañeros de selección como Thuram y también más allá de Francia, entre deportistas españoles como Ana Peleteiro. La gallega siempre ha demostrado franqueza y no ha dudado en posicionarse políticamente frente a los medios, como lo hizo en una entrevista reciente.
El mensaje de Ana Peleteiro sobre la política actual
«Qué puedo decir. Si hay una corriente fascista en Europa después de lo que ocurrió en la II Guerra Mundial, creo que los deportistas deben usar su voz para abordar temas preocupantes. Mbappé tiene todo el derecho de animar a los ciudadanos a votar», afirma la reciente campeona de triple salto en Roma.
Llevó su opinión también a diferentes medios, donde apoyó la postura de Mbappé. «Es increíble que la gente no sea consciente de la situación que enfrentamos en Europa; es aterrador ver cómo el fascismo está ganando fuerza. Para mí es normal, es bueno que alguien llame a votar, no está pidiendo votos para ningún partido, solo está animando a la participación», concluyó la gallega, sumándose al debate generado tras las declaraciones del delantero del Real Madrid.