Robert Navarro no renueva con la Real Sociedad y el Athletic está al acecho
En el verano de 2019 la Real Sociedad fichaba a Robert Navarro procedente del AS Mónaco adelantándose a un Athletic Club de Bilbao que también pujaba por su incorporación. Así, tras su paso por La Masía, de donde salió de manera voluntaria, ponía fin a su etapa en el equipo monegasco para buscar su oportunidad en Donosti.
Esta oportunidad no llegó y el ahora futbolista de 21 salió cedido en busca de minutos y experiencia. Así, esta última temporada ha jugado cedido en el Cadiz, donde ha destacado por su gran nivel. Sin embargo, en verano deberá regresar a la disciplina txuri urdín para afrontar su último año de contrato.
Alguacil quiere dar la alternativa a Robert Navarro en la Real Sociedad
Después del último partido que enfrentó a la Real Sociedad contra el Cadiz, que acabó con derrota gaditana, Imanol Alguacil quiso destacar el nivel mostrado por Robert Moreno, «Ha sido uno de los mejores otra vez. Estoy contento por él, porque cuando cedemos jugadores es para que lo aprovechen, como él está haciendo», afirmó el técnico txuri urdín.
Estas palabras, unidas al rendimiento del jugador, dejan una puerta abierta al jugador en la Real Sociedad. Sin embargo, el hecho de que solo le reste un año de contrato y que no se haya alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2027 genera cierta incertidumbre sobre su futuro más inmediato.
La presión del Athletic genera dudas
En la Real Sociedad son conscientes de que el alto nivel mostrado por Robert Navarro le coloca en el radar de muchos equipos, entre ellos el Athletic Club de Bilbao. En su momento, los leones ya quisieron fichar al centrocampista pero los donostiarras se adelantaron. Ahora, es precisamente la presión de los rojiblancos la que está dirigiendo la situación.
Y es que al parecer, desde las oficinas de Lezama están presionando al jugador para que no renueve con el club vecino. La Real Sociedad, por su parte, consciente de que puede salir libre tratará de venderle este mismo verano para recuperar algo de los seis millones de euros que invirtieron en su fichaje.