Por qué hay presos usando gafas de realidad virtual de Meta en la cárcel

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La realidad virtual se perfila como uno de los sectores más prometedores para numerosas compañías tecnológicas de renombre. Empresas como Apple y Meta han intensificado significativamente sus inversiones en esta área en los últimos años. No obstante, las potencialidades de la realidad virtual aún no logran captar plenamente el interés de los consumidores. Sin embargo, ha logrado resonar de manera notable entre las empresas privadas y las organizaciones sin fines de lucro, dos ámbitos que están comenzando a aprovechar al máximo las ventajas de un sector en constante expansión.

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Propósitos y Aplicaciones

El propósito de las gafas de VR es proporcionar una experiencia inmersiva que transporte a los usuarios a mundos virtuales tridimensionales. Aunque inicialmente se asoció principalmente con los videojuegos, su aplicación se ha expandido a muchos otros campos:

  1. Entretenimiento y Juegos: Sin duda, una de las áreas más visibles de la realidad virtual. Juegos como «Beat Saber» y «Half-Life: Alyx» han demostrado el potencial de la VR para crear experiencias de juego inmersivas e innovadoras.
  2. Educación y Formación: Las gafas de VR se utilizan para simulaciones educativas y formación profesional. Por ejemplo, en la medicina, los estudiantes pueden practicar cirugías en un entorno virtual antes de trabajar con pacientes reales. En el ámbito militar y de seguridad, se utilizan para entrenamientos tácticos y de simulación de combate.
  3. Salud y Bienestar: La VR se ha utilizado en terapias para tratar fobias, ansiedad y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Las simulaciones controladas permiten a los pacientes enfrentar sus miedos en un entorno seguro y supervisado.
  4. Inmobiliaria y Arquitectura: Las gafas de VR permiten a los clientes potenciales realizar recorridos virtuales de propiedades inmobiliarias o visualizar diseños arquitectónicos en 3D antes de que se construyan.
  5. Industrias Creativas: Los diseñadores y artistas utilizan la VR para crear y explorar sus obras en tres dimensiones, ofreciendo una nueva dimensión a la creatividad y el diseño.