El FC Barcelona a punto de firmar la salida de Mika Faye al Oporto
El FC Barcelona se encuentra ya en negociaciones con el Oporto para el traspaso de Mika Faye, uno de los principales activos deportivos y económicos del club azulgrana. Desde las oficinas de Camp Barça saben que tienen que dar salida a varios jugadores antes de poder inscribir a los nuevos fichajes de Hansi Flick y uno de los mejores negocios sería el del senegalés. Así, desde la dirección deportiva se vería con buenos ojos una oferta cercana a los 15 millones de euros.
Sin embargo, este traspaso contaría con una serie de requisitos beneficiosos para el FC Barcelona y el jugador. Así, el destino en el que acabe Faye deberá ser de su agrado a nivel deportivo. Por su parte, el club azulgrana se guardará una opción de recompra o un elevado porcentaje de una futura venta.
Mika Faye engorda la lista de centrales
La salida de Mika Faye del FC Barcelona no solo se basa en motivos económicos. También deportivamente hay una serie de obstáculos dentro del club que impedirían la correcta progresión del futbolista. Así, la actual nómina de centrales del equipo catalán excede el máximo requerido por el entrenador, por lo que se tendrá que dar salida incluso a jugadores del primer equipo.
En este sentido, son Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen y Ronald Araújo los que están llamados a ser los centrales del FC Barcelona. El resto, Iñigo Martínez y los recuperados Clément Lenglet y Eric García, deberán buscarse equipo, así como Mika Faye si quiere seguir creciendo como futbolista.
El Oporto también quiere a Vitor Roque
Además de a Mika Faye, el Oporto también está negociando con el FC Barcelona la cesión de Vitor Roque. El club azulgrana se encuentra con el problema del ‘fair play’ financiero para poder inscribir al brasileño y su salida en calidad de cedido podría ser una de las mejores alternativas.
Sin embargo, los portugueses saben que conseguir la cesión de ‘Tigrinho’ no será nada sencillo. Primero, porque el jugador ha dejado claro que no quiere salir cedido. Y, segundo, porque el Atlético de Madrid se ha metido por el medio señalando al brasileño como la pieza deseada en el intercambio por Joao Félix.