El Metro de Madrid es una construcción enorme y impactante, hasta te puede parecer un poco abrumadora si la usas por primera vez o si eres un viajero que nunca se ha subido a un subte en su vida en su país de origen. Lo cierto es que este representa un orgullo para la ciudad y para España gracias a datos que no pueden ni deben pasar desapercibidos.
Según estadísticas, el Metro de Madrid es el tercero con la red más grande e imponente de Europa solamente por detrás de los metros de Moscú y Londres, abarcando, con corte a 2024, 295 kilómetros, una completa barbaridad. Además, esta obra de urbanidad, arquitectura y demás suma más de 100 años, ya que se creó en 1919, para ser así la segunda red más antigua en países hispanohablantes, solo por detrás del subte de Buenos Aires, en Argentina.
Con el pasar de los años y la facilidad de las redes sociales, podría decirse que tanto los españoles como los turistas se conocen al derecho y al revés el funcionamiento del metro, así como también sus líneas, zonas y trayectos. Sin embargo, esto no siempre es cierto, puesto que hay estaciones menos conocidas y algunas casi inexistentes en el imaginario de algunas personas, como esta de la que habla una reconocida tiktoker viajera.
1La estación secreta del Metro de Madrid
Si pensabais que la estación secreta del Metro de Madrid es Chamberí, te encuentras en un error. Esta es una estación que se encuentra en el aeropuerto de Barajas y que pocas personas conocen. Su función, de acuerdo a la tiktoker que se hizo viral, es conectar los trayectos T4 y T4s.
No obstante, el trayecto tiene unas cuantas particularidades. La primera es que solo pueden acceder a este trayecto personas viajeras que acaben de arribar a Barajas. El coste de subirse en el metro es gratuito y se hace mostrando la tarjeta de embarque del avión en el que vienes, mientras que el enorme vehículo es conducido en automático.
Otra de las características de esta misteriosa estación del Metro de Madrid es que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, esto debido a que la capital es una ciudad que cada día recibe la visita de millones de turistas. Su función principal es conectar a los viajeros con la ciudad, para que así puedan llegar a sus puntos de destino sin problemas y sin gastarse un solo duro de más. A que es increíble, ¿verdad?