El Real Betis se hará en propiedad con Marc Roca
El ascenso fallido a la Premier League del Leeds United podría agilizar al Betis el fichaje de Marc Roca, club propietario de sus derechos. Un Leeds que tendrá que seguir al menos un año más en la Championship, lo que permite al futbolista continuar otra temporada cedido, como la que ha pasado en el Betis.
Y los verdiblancos tienen todo acordado con sus agentes para que siga vistiendo de verdiblanco. Pero en las conversaciones con los ingleses para definir las condiciones finales del préstamo, el Betis ha planteado otra posibilidad bien distinta como es la de hacerse en propiedad con el jugador español, y donde se encuentra contento.
Todo parece acordado para que Marc Roca siga vistiendo de verdiblanco Betis
La intención de ls béticos es adelantar la llegada de Marc Roca a la plantilla como jugador bético a todos los efectos. O lo que es lo mismo, no esperar al final del segundo año de cesión para intentar hacerse con el pivote en propiedad. Pero esta posibilidad sólo se concretaría si ambos clubes alcanzan un punto de entendimiento en lo que a la tasación del futbolista se refiere y las fórmulas de pago del posible traspaso.
Desde un primer momento, la idea del Betis era la de seguir contando con Marc Roca, valiéndose de esa cláusula del contrato del centrocampista que le permitía dejar el Leeds como cedido, como ya realizase la pasada temporada. Su buen rendimiento de verdiblanco, sobre todo en la primera parte del campeonato, hizo que los del Benito Villamarín tuvieran claro que querían seguir contando con él de cara al futuro.
Manuel Pellegrini está muy satisfecho con el jugador
La continuidad del catalán cuenta con la luz verde de Manuel Pellegrini, que ha acabado muy satisfecho con su rendimiento. Su polivalencia y compromiso -ha jugado hasta en tres posiciones de la medular y de central cuando el equipo lo ha requerido- convenció al chileno desde el primer momento. Además, la permanencia de Roca asegura al Betis seguir contando con un futbolista que conoce a la perfección tanto la liga española como también el club.
Pagando una cifra de alrededor de 5 millones de euros, en la directiva no tienen dudas de que Marc Roca será, junto a Cardoso y Altimira, salvo que el mercado irrumpa con fuerza por el estadounidense, una de las piezas importantes en la medular del equipo del técnico Manuel Pellegrini esta próxima temporada.