El Sevilla FC necesita desprenderse de uno de los jugadores que jugará la Copa América
La Copa América se presenta en un calendario deportivo muy ajetreado este verano. Muchos esperan los Juegos Olímpicos de París, que arrancarán a finales de julio, pero antes los aficionados del fútbol están de suerte porque están viviendo estos días la celebración de la Eurocopa en Alemania y porque acaba de arrancar la Copa América 2024 de fútbol. Aquí, una competición donde el Sevilla FC tiene depositadas esperanzas para vender a uno de sus jugadores.
Aunque seguramente en España no se sigue tanto como otras competiciones con presencia del equipo nacional, esta última es la más antigua del mundo en la que participan selecciones y sin duda despierta un gran interés por la participación de algunos de los equipos más admirados. Pero donde el Sevilla FC espera que sea una buena competición para uno de sus todavía pupilos: Montiel.
El Sevilla FC espera la salida de Montiel tras la Copa América
Tras ser protagonista en el último penalti de la séptima Europa League, Gonzalo Montiel abandonó el Sevilla FC ante la previsible falta de oportunidades. El lateral argentino recaló en el Nottingham Forest inglés, que se guardó una opción de compra obligatoria si jugaba el 50% de los partidos, condición que no se ha cumplido.
Ahora, y tras la Copa América, volverá a la disciplina sevillista con la idea de poner rumbo de nuevo lejos de la capital andaluza. Es ahí donde el club sevillista pretende que Gonzalo Montiel haga un buen campeonato para el gran interés de otros clubes que, hasta el momento, saben que pueden hacer del argentino un gran fichaje.
El club sevillista necesita aligerar masa salarial
El lateral diestro, que entró en la historia de Argentina al anotar el penalti decisivo que le dio el triunfo a la selección argentina en el Mundial de Qatar, como ya hiciera en la séptima Europa League nervionense, está valorado en 10 millones de euros por Transfermarkt, a pesar de su irregular temporada en el Nottingham Forest, donde ha militado como cedido en la 23/24.
Ahora, Montiel estará en el escaparate de la Copa América que da comienzo este 20 de junio, al ser incluido por Scaloni en la lista definitiva de 26 jugadores junto al también sevillista Marcos Acuña, que está igualmente en el mercado tras rechazar en las últimas ventanas sendas propuestas del Aston Villa y el Villarreal, que pidió una cesión en enero.