La situación de Januzaj en el Sevilla FC es totalmente insostenible
A todos los problemas que tiene actualmente el Sevilla FC se le acaba de sumar también el de Januzaj. Este contratiempo no es nuevo, pues el club hispalense lleva manteniendo al jugador belga desde hace varias temporadas, sin embargo, se acaba de acrecentar tras las recientes declaraciones de Víctor Orta, directo deportivo del Sevilla FC, en las que aseguraba que su tiempo como jugador del equipo había concluido.
Así, con dos años de contrato todavía por delante y con un salario anual cercano a los cinco millones de euros, Adnan Januzaj no tiene ninguna prisa por abandonar la capital andaluza. Además, por si las condiciones económicas no fueran lo suficientemente favorables, el jugador se encuentra muy a gusto en la ciudad.
Januzaj solo sabe decir ‘no’
Con unas relaciones entre jugador y directiva inexistentes y con continuos menosprecios hacia su figura, Januzaj ha decidido jugar su particular partido. Así, el belga estaría declinando todas las ofertas que llegan al Sánchez-Pizjuán para hacerse con sus servicios. Y es que, ninguna de ellas se aproxima a las condiciones que tiene actualmente con el Sevilla FC.
En este sentido, en las últimas semanas Januzaj habría dicho que ‘no’ a dos ofertas llegadas desde Turquía, en concreto a las realizadas por el Göztepe y el Bodrumspor, y a otra proveniente de su país natal, Bélgica, aunque sobre esta no se ha transcendido el equipo.
Rescisión o cesión
La deriva que está tomando el caso Januzaj en el Sevilla FC pinta muy mal. Y es que, si los hispalenses quieren deshacerse del jugador belga solo van a tener dos opciones. La primera de ellas sería buscar una cesión en la que ambos equipos compartieran el coste de la ficha teniendo en cuenta que el futbolista no va a sacrificar ni un euros.
La segunda de las opciones sería rescindir su contrato pero Januzaj ya ha comunicado que en caso de hacerlo pedirá el salario íntegro de las dos temporadas que le restan en el equipo del Nervión. Lo mejor de esto, es que el futbolista quedaría liberado para firmar como agente libre con cualquier otro equipo.