La opción de River Plate se aleja e Iker Muniain ya baraja otras opciones
Desde que Iker Muniain anunciara que dejaría el Athletic Club de Bilbao a final de temporada todas las quinielas le colocaban vistiendo la camiseta de River Plate. Sin embargo, en la búsqueda de su destino se han cruzado varios obstáculos que parece que van a impedir que el navarro acabe jugando en Argentina.
Así, el primer impedimento para que Muniain acabe en River Plate es que el conjunto bonaerense ya tiene cubierto el cupo máximo de extranjeros. En este sentido, si quisieran fichar al navarro deberían dar salida a otro jugador que ocupe plaza de internacional. Además, en caso de una salida así, los millonarios preferirían abordar la llegada de Luciano Rodríguez (Uruguay), por delante del ex del Athletic Club de Bilbao.
Iker Muniain ya baraja otros destinos
Con la puerta de River Plata medio cerrada, Iker Muniain está barajando las otras opciones que tiene sobre la mesa. La primera de ellas sería la posibilidad de fichar por un equipo de la Saudí Pro League, un destino donde encontrar el retiro dorado soñado por muchos futbolistas.
Sobre esta liga se ha pronunciado Muniain recientemente en términos muy positivos, «He seguido mucho a la liga de Arabia Saudí, donde tenemos a Cristiano Ronaldo, que todos sabemos la magnitud que tiene. Me ha sorprendido mucho la pasión de los árabes por sus equipos, algo que desconocía y es lo que más me ha impactado. Cómo han apostado por el fútbol, la cantidad de jugadores que han jugado en Europa y que son de talla mundial, que han apostado por ir a esa liga. Es otro de los destinos que contemplamos».
La MLS también pregunta por su situación
El ex capitán del Athletic Club de Bilbao es un jugador con un gran mercado. De hecho, han sido varios los equipos de LaLiga que han querido hacerse con sus servicios después de anunciar su adiós a los leones, sin embargo, el navarro prioriza una nueva experiencia lejos de nuestras fronteras. Así, a las propuestas llegadas desde Arabia también se sumas las recibidas desde Estados Unidos.
Y es que, al parecer, han sido varios los equipos de la MLS que se han puesto en contacto con los agentes del navarro al tiempo que estos le han ofrecido a otros conjuntos de la liga de fútbol estadounidense. De momento, con las cartas sobre la mesa solo nos queda esperar a ver la decisión final de Iker Muniain.