El Sevilla FC ya intentó el fichaje del atacante antes de la llegada de García Pimienta
El nuevo entrenador del Sevilla FC, Xavi García Pimienta, ha pedido al director deportivo de la entidad, Víctor Orta, a un delantero formado en La Masía y cuya cesión ya intentaron los hispalenses durante el pasado mercado invernal. Este movimiento encajaría a la perfección en la política de remodelación de un equipo del que saldrán hombres importantes y que busca incorporaciones a bajo coste.
El jugador en cuestión sería Marc Guiu, un futbolista que actualmente se encuentra inmerso en los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion con el Barça Atletic que les enfrentan al Córdoba. Una vez concluida la eliminatoria habrá que ver si el catalán quiere acompañar a Isaac Romero y Peque en la delantera del Sevilla FC.
García Pimienta avala a Marc Guiu
Aunque García Pimienta y Marc Guiu no han coincidido en La Masía, lo cierto es que el técnico catalán es el principal valedor del delantero dentro del Sevilla FC. Y es que, el de Barcelona le ha estado siguiendo a lo largo de toda su campaña con el Barça Atletic y en sus intervenciones con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.
Así, el ahora técnico del Sevilla FC considera que el joven delantero de Granollers podría adaptarse a la perfección a su idea de fútbol. Además, una cesión al conjunto de la capital andaluza sería una gran oportunidad para que el ariete se ganase un hueco entre los equipos de primera división.
Víctor Orta deberá aligerar la plantilla primero
Antes de que el Sevilla FC puede incorporar a Marc Guiu a su disciplina, Víctor Orta va a tener que realizar mucho trabajo previo. Así, lo primero que el director deportivo deberá hacer es aligerar una plantilla en la que existe un overbooking de jugadores y un exceso de masa salarial. Por tanto, para aliviar las arcas el club primero tendrá que dar salida a jugadores como En Nesyri o Suso después de no renovar a Óliver Torres o Lamela.
Posteriormente, la operación deberá superar otro obstáculo, las malas relaciones entre las directivas de ambos clubes. Y es que, las buenas formas que una vez caracterizaron a los dos equipos se han tornado en tensiones después de que estallase el ‘caso Negreira’ y de que el desde el Sevilla FC prohibiese la entrada de aficionados culés fuera de la zona acotada.