Aumenta la preocupación por la salud de la reina Letizia

-

Diez años ha cumplido Felipe VI como rey tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y, en ocasión de la celebración, la reina Letizia ha estado presente convirtiéndose una vez más en el centro de atención, en la que acapara la mayor cantidad de miradas. 

Ahora bien, en esta oportunidad, la madre de Leonor y Sofía no ha llamado la atención por su estilo, sino por algo que va más allá y que comienza a causar preocupación. En su más reciente aparición, la reina consorte vuelve a levantar sospechas: ¿Presenta algún problema de salud?

1
La salud de la reina Letizia

Ad 4Nxczbkda4C5Kh3Zcr4Nr5Lpc4Ifsyqql7E1Rtfhppavqp0Hwoabu2Xboivtroemprwuhnu3Latytq5Ej54Kykffauhuvm2Ooub3Qjh4Yemjzqa1Japbnoy

La salud de la reina Letizia ha sido motivo de preocupación en las últimas semanas, especialmente porque es evidente que ha tenido molestias asociadas al neuroma de Morton que padece. El neuroma de Morton es un problema de salud que afecta a la reina Letizia. Se trata de una afección en su pie izquierdo que le causa dolor e inflamación al estar de pie sin moverse durante un tiempo prolongado. El neuroma de Morton es una fibrosis del nervio intermetatarsal, un engrosamiento de los nervios pequeños que pasan entre los dedos, y esta dolencia le ha llevado a utilizar calzado más cómodo y a evitar el uso de tacones altos.

El neuroma de Morton es una lesión bastante común que afecta a los nervios del pie, especialmente en mujeres debido al uso de tacones altos y punteras estrechas. Los síntomas principales incluyen dolor en la zona de apoyo de la planta del pie anterior a la base de los dedos, que puede sentirse como un ardor y malestar. También puede haber sensación de tener una piedra en el zapato, hormigueo o entumecimiento de los dedos. El neuroma de Morton puede ser muy doloroso y puede afectar la capacidad de estar de pie durante largos períodos de tiempo. Ahora bien, la preocupación reciente, va más allá.

Atrás