La Real Sociedad no está dispuesto a igualar las ofertas económicas de Mikel Merino
Mikel Merino tiene pie y medio fuera de la Real Sociedad después de que el equipo donostiarra haya dejado claro que no puede igualar las ofertas económicas llegadas desde el exterior. Así, el club estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para retener al internacional con España pero no va a romper un equilibrio financiero que a la larga pueda generar una inestabilidad.
En este sentido, el centrocampista txuriurdin actualmente tiene una ficha que se eleva hasta tres millones de euros anuales y hay equipos interesados que le ofrecen un cifra bastante superior, algunas llegando a doblar esa cantidad. Ante este medida de presión, la Real Sociedad sabe que está obligada a vender.
FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao tientan a Mikel Merino
El elevado rendimiento de Mikel Merino con la Real Sociedad le han convertido en objeto de deseo de importantes clubes de nuestra liga. Así, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao estarían interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de Pamplona para reforzar sus equipos de cara a la próxima temporada.
A nivel deportivo son catalanes y madrileños los que ofrecen mejores condiciones pues ambos lucharan por la Champions League la próxima temporada. Los colchoneros, además, tienen una plaza asegura en el Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, los leones podrían ser una opción pues se mantendría cerca de la que ha sido su casa durante las últimas seis temporadas.
Mikel Merino hablará tras la Euro 2024
Actualmente Mikel Merino se encuentra disputando la Eurocopa de Alemania con la Selección Española de Luis de la Fuente por lo que no se ha querido pronunciar sobre su futuro. Este silencio genera una situación de tensión tanto para la Real Sociedad como para los pretendientes, que deben saber si tienen el problema solucionado o deben buscar otra alternativa.
Uno de los más preocupados por la situación es el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que lleva anhelando el fichaje de Mikel Merino desde el año 2020 y que ahora, por fin, podría tenerle vestido de rojiblanco.