Adrian Newey habría acercado posturas para fichar por el equipo Aston Martin de Fernando Alonso
Los últimos años de Aston Martin han sido una montaña rusa, y ahora podría estar en manos de nombres como el de Adrian Newey. Porque, tras superar una mala época, Lawrence Stroll con el equipo, y trajo a hombres como Fernando Alonso y a fichajes de relumbrón, procedentes de Mercedes, Red Bull, y otras escuderías punteras.
Ante esto, y con el fin de luchar por el título, el propietario, Stroll padre, está trabajando a destajo para traer a su fichaje estrella, como en su momento fue Fernando Alonso. Hablamos de Adrian Newey, recién liberado de Red Bull, y con el que estará libre para fichar por cualquier equipo a partir de la próxima temporada.
Lawrece Stroll ya sabe lo que quiere Newey para fichar por Aston Martin
Incluso, y para que Adrian Newey pueda hacerse una idea de las posibilidades que ofrece el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll, el ingeniero británico visitó recientemente la nueva y vanguardista fábrica de Aston Martin, de la mano de miembros de la escudería. Esto se hizo a puerta cerrada, pero la noticia ha salido ahora a la luz.
Como ya se ha comentado, el genio inglés, que cumplirá 66 años en este 2024, está siendo tentado por todos lados. Aunque ahora la idea de Aston Martin parece más cercana. Las últimas informaciones señalan, por su parte, que Adrian Newey comenzó solicitando un salario de 50 millones de libras esterlinas (unos 59 millones de euros), pero ya ha aceptado cobrar la mitad. Esos 25 millones de libras (unos 20 millones de euros) le convertirían en el empleado mejor pagado. Superaría de todas a Fernando Alonso, que recibe entre 15 y 20 millones.
El ingeniero ya visitó la nueva fábrica de Aston Martin
Lo cierto es que hasta hace algunas semanas el ‘gurú’ parece tenerlo casi cerrado con la Ferrari, pero Lawrence Stroll habría hecho, nuevamente, por acercar posturas. De hecho, ya habría visitado la nueva fábrica, la cual también dispone de nuevo túnel de viento, entre otros aspectos, para liderar el proyecto de 2026.
La casa de Fernando Alonso es una de las grandes posibilidades que entran en el panorama del inglés y este último movimiento podría ser una señal de que Adrian Newey le habría gustado verdaderamente lo que ha visto en la nueva estructura del equipo de Fernando Alonso, Stroll y compañía. Así, su fichaje estaría más cerca.