La posibilidad de perder un vuelo es una de esas situaciones extremas que pueden llegar a estresarte de sobremanera. Correr dentro de un aeropuerto inmenso, sin saber a dónde dirigirte o quién pedirle ayudarte es un tormento que no se le desea a nadie, ni al peor enemigo. Sin embargo, este tipo de cosas suelen pasarle a algunas personas que no sacan el tiempo necesario para conocer de antemano todos los detalles de su viaje.
Pero, como ocurre con las situaciones difíciles de la vida, todo tiene solución. En un TikTok que se ha hecho viral, una influencer ha revelado en pocos segundos qué debes hacer si te encuentras en esa situación extrema, y no sabes cuál es la puerta para embarcar tu vuelo. La solución es mucho más sencilla de lo que puedes creer.
«Si estás apunto de perder tu vuelo y no sabes qué hacer, y además tampoco tienes tiempo para buscar la puerta de embarque en las pantallas, la solución es bastante sencilla», asegura la mujer, quien en su cuenta revela varias recomendaciones viajeras.
«Lo que debes hacer es tomar tu número de vuelo y escribirlo en Google, allí el buscador te va a mostrar toda la información que necesitas saber para poder embarcar el avión a tiempo. Además es muy seguro», indicó.
1Tips para no perder tu vuelo
Además de esta alternativa, hay otros métodos infalibles que te pueden ayudar a que no pierdas tu avión. El primero es poner en tu móvil una alarma diaria en la que te recuerde la fecha y la hora de tu viaje. También puedes poner alertas en tu correo electrónico. De esta manera siempre vas a tenerlo presente y te vas a organizar con un buen tiempo.
Lo segundo, y no menos importante, es tener el check in listo, sobre todo si es un vuelo corto y no llevas mayor equipaje que una pequeña mochila. Otro punto que también es clave es que debes armar tus valijas con tiempo, para no andar corriendo a último momento.
Viajar es apasionante y te lleva a vivir muchas aventuras, pero también hay que tratar de planificarlo de la mejor manera para que este no llegue a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Nadie quiere ni desea perder un soñado vuelo.