Vivir en España es una delicia. Su cultura, gastronomía y facilidad para transportarse de un lugar a otro hacen que este país sea visto como un sueño por parte de muchas personas que sueñan con migrar en algún momento de sus vidas. El hecho de que sea una nación de habla hispana le facilita bastante la situación a muchos latinos, que anhelan cada año pasar al menos unos días de vacaciones recorriendo las ciudades principales de la nación.
En realidad hay una diferencia muy marcada entre España y otros países potencia como Estados Unidos, por ejemplo. De hecho, se ha vuelto viral en TikTok un ciudadano extranjero con residencia en Madrid, que aseguró que se fue unos días al país norteamericano, pero que contaba las horas para regresar de nuevo.
«Nunca valoré tanto a España como esta vez», afirmó el hombre, quien contó cuáles son algunas de las bondades de vivir en una ciudad cosmopolita y con un gran encanto como lo es Madrid. ¿Qué fue lo que dijo este tiktoker y por qué se ha hecho viral en todas partes?
1Las bondades de España, según tiktoker
De acuerdo a su experiencia, lo primero que este hombre extrañó de España en los Estados Unidos, fue la movilidad. «En este momento estoy aquí, en la Gran Vía de Madrid, donde voy a pie y en transporte público por el Metro, sin tanto trauma y sin estar pegado de un coche», sostuvo.
Otra de las cosas que extrañaba, de acuerdo a sus palabras, fue la comida. «Aquí he vuelto a comer de verdad. Allá es rico, pero son muchos alimentos chatarra (fast food), por eso valoro tanto la manera como se come en este país», siguió explicando.
Su segunda apreciación tiene que ver con el trabajo y el tiempo de calidad. «Aquí en España tú trabajas y vives, pero en Estados Unidos me pude dar cuenta por unos amigos míos que tú solo vives para trabajar. Y la vida no es solo eso. También debes compartir con tu familia y hacer un proyecto de longevidad. Por eso decidí estar en España y ser feliz aquí», concluyó.
Datos y estadísticas confirman que en Estados Unidos los trabajadores pueden llegar a ganar muchísimo dinero, pero de igual manera las condiciones de vida pueden llegar a afectarse gravemente a causa de factores como la explotación laboral, el estrés y la mala alimentación, una problemática que el país americano enfrenta desde hace mucho tiempo.