No solemos cuidar nuestros oídos de la mejor manera, más ahora cuando llega el verano y estamos muy expuestos tanto a los ruidos como al agua del baño. En ambas situaciones hay que usar tapones, algo que no siempre hacemos.
Esto es un error, puesto que es posible padecer infecciones o incluso lesiones como la rotura de tímpanos. Así, lo mejor es buscar una tienda de nuestra ciudad con Ofertas Audífonos para Sordos, puesto que en ellas suelen vender tapones a medida.
Tapones a medida para protegernos del ruido
Vivimos en un entorno muy ruidoso. De hecho, España encabeza las listas de los países más ruidosos, por lo que conviene tener unos Tapones para oidos hechos a medida.
Este ruido es más fuerte en verano: verbenas populares con sus correspondientes “fiestas de pólvora”, terrazas debajo de casa abiertas hasta la madrugada, gritos por la noche, conciertos con un volumen demasiado alto, etc., son solo algunas de las situaciones que podemos sufrir.
Permanecer mucho tiempo expuestos a niveles de ruido altos llega a ocasionar daños irreversibles, aunque en la época estival lo que sufrimos son daños agudos o problemas de salud por no poder dormir. Es cierto que se pueden adquirir tapones en cualquier sitio, pero lo mejor es que nos hagan unos a medida en una tienda especializada.
¿Qué ventajas aportan los tapones a medida contra el ruido?
Con ellos vamos a estar muy cómodos, ya que se ajustan de forma perfecta a las particularidades de nuestro oído y no se caerán ni nos harán daño en ningún momento. Su eficacia es mayor, puesto que sellan por completo el conducto auditivo. Así, evitamos que el sonido penetre.
Por último, se fabrican con materiales de bastante calidad. Eso supone que su durabilidad es mayor, cuidando de esa manera el medioambiente al evitar tirar los tapones cada pocos días.
Tapones a medida para la natación y el baño
Durante el verano, los tapones para el ruido nos vienen muy bien en determinadas circunstancias, pero si vamos a la piscina o a la playa son imprescindibles los que se venden para el baño.
¿Qué beneficios tienen estos tapones?
Gracias a los tapones para nadar no nos entra agua en el oído. Al no estar mojado durante un largo tiempo, las posibilidades de tener una infección se reducen mucho. Son muy cómodos, ya que nos los hacen a medida y los podemos usar durante horas sin darnos cuenta, puesto que se ajustan al oído de manera perfecta sin dañarlos ni moverse a lo largo de las horas.
Como se diseñan para el baño, si se nos caen veremos que flotan. Eso facilita mucho recuperarlos si terminan en el agua. Además, los vamos a reconocer enseguida porque se pueden personalizar.
¿Cómo se hacen los tapones a medida?
Para que nos hagan esta clase de tapones, hemos de acudir a una clínica auditiva o a un especialista en audición. El proceso siempre sigue los mismos pasos. Se comienza con una evaluación del oído; esta es muy importante, pues aquí el profesional se cerciora de que no existan inconvenientes que interfieran con el paso siguiente.
Una vez que se comprueba que no hay problemas en los oídos, se coloca un material de impresión en el conducto auditivo. Con él se crea un molde exacto del oído. Con ese molde se fabrican los tapones, empleando materiales de alta calidad: lo usual es que los tapones se fabriquen en silicona, puesto que es muy flexible y se adapta a la forma del oído.
También se fabrican con cera. Es un compuesto menos común, pero que protege muy bien contra el agua y aporta una enorme comodidad. Una vez fabricados llega la hora de hacer las pruebas y los ajustes en la clínica. Aquí se ve el ajuste y si protegen contra el agua o el ruido como se esperaba,
¿De qué manera se cuidan los tapones?
Estos tapones a medida tienen su mantenimiento, el cual comienza con una limpieza después de cada uso. Basta con usar agua y jabón, secándolos muy bien antes de guardarlos.
El lugar en donde los guardamos debe ser su estuche. Siempre tiene que estar seco y limpio, pues así los tapones no se contaminan ni se ensucian de nuevo.
Al menos una vez al año hay que ir a la clínica para revisarlos. La idea es cambiarlos en cuanto dejen de hacer su función, lo cual ocurre por el desgaste del uso diario. Es cierto que son resistentes, pero se estropean si los usamos mucho y pierden su eficacia, momento en el cual ya no merece la pena que los llevemos. Si queremos saber Donde comprar tapones a medida de baño, podemos hacerlo en el Centro Auditivo Oidox, de Madrid.
En concreto, podemos encontrarlo en esta dirección:
Calle Hermanos García Noblejas 158
Madrid, 28037
613 62 42 13
Lunes a viernes: 9:30 h – 14:00 h tardes 16:30 h-19:30 h