La Federación de Serbia pone en jaque a la UEFA tras lo sucedido en el Croacia Albania
Los ánimos están caldeados en la Federación Serbia de Fútbol (FSS) tras los lamentables incidentes ocurridos durante el partido que enfrentó a las selecciones de Croacia y Albania. Y es que, los aficionados ultras de ambas selecciones se unieron para insultar a los serbios al grito de ‘Kill the serb!’ -¡Matad al serbio!-, en un acto que traspasa las fronteras de lo deportivo.
Desde Serbia esperan que estos actos lamentables, que ya acompañan a los croatas desde el partido contra España y por los que han sido sancionados, tengan un castigo ejemplar. «Estamos seguros de que serán castigados, porque ya respondieron a nuestro llamamiento para retirar del campeonato a un periodista de Albania», aseguró Jovan Surbatovic, secretario general de la federación serbia.
Serbia pone en jaque a la UEFA
Lo ocurrido en el Croacia – Albania disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo es una de las peores lacras que azotan al deporte y especialmente al fútbol. Y es que, algunos aficionados no saben distinguir la diferencia entre política y deporte y hacen que los problemas traspasen las fronteras. Por ello, debe ser el máximo organismo del fútbol el que sancione a las federaciones correspondientes, como se exige desde Serbia.
Así, Surbatovic ha asegurado que la FSS está dispuesta a llegar hasta el final en caso de que las sanciones no sean las pertinentes. «Lo que pasó es escandaloso. La FSS exigirá que la UEFA adopte sanciones, aunque eso implique no poder continuar con la Eurocopa. Esto requiere las sanciones más severas que sirvan de advertencia para que esto no vuelva a suceder», sentenció el máximo dirigente del fútbol serbio.
Serbia se ampara en su sanción
Jovan Surbatovic confía en que la sanción que les será impuesta a Croacia y Albania será ejemplar. Para ello, se ampara en la sanción económica que la propia FSS recibió tras la primera jornada de la Euro 2024 por los insultos racistas de un aficionado, «Nosotros fuimos castigados por un caso aislado y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo así».
Además, no podemos olvidar que tanto Croacia como Albania son reincidentes en esto de tener malos comportamientos dentro del campo. En el caso de los ajedrezados recibieron una multa económica de 87.875 euros por lanzar vasos de plásticos y encender antorchas en el partido contra España. Los albaneses, por su parte, suman 37.375 euros en sanciones por encender bengalas, lanzar objetos, invadir el campo y emitir mensajes provocativos en un evento deportivo.