Fabio Capello se aplica el refrán de ‘retificar es de sabios’
Allá por el mes de abril, en la ceremonia de entrega de los Premios Laureus al Deporte, Fabio Capello fue preguntado por Lamine Yamal y su comparación con Leo Messi. El técnico italiano, que nunca se ha mordido la lengua, respondió con sinceridad, «Yo encontré a Messi en el Gamper y a los 20-25 minutos de partido me acerqué a Rijkaard y le pedí que me lo prestara esa temporada. Era un genio. Lamine tiene mucha calidad y es muy interesante, pero no será un genio».
Ahora, tras dos partidos de la Euro 2024, el que fuera entrenador de Real Madrid, AC Milán o Juventus, entre otros, ha tenido que retractarse de sus palabras y admitir que se equivocó. «Es un fenómeno, un fuera de serie. Un jugador tan joven, que juega un partido de Eurocopa con esa confianza, esa personalidad… Es un futbolista de primer nivel que será muy importante en el futuro», aseguraba el italiano.
Fabio Capello evita ahora la comparación de Yamal y Messi
Tras el partido de España contra Croacia Fabio Capello admitía lo que es un hecho innegable, que Lamine Yamal es un fuera de serie. Así, con solo 16 años es titular indiscutible de una selección como la española mostrando un desparpajo en su juego solo presente en jugadores experimentados o grandes genios.
Sin embargo, al contrario que en la ceremonia de los Laureus, esta vez el exentrenador italiano evitaba las comparaciones con Leo Messi. «Es difícil compararlos. Son edades diferentes, Lamine es más joven ahora que Messi entonces», comenzaba. Posteriormente, añadía que «Con Lamine hay que ser prudentes porque es muy joven».
Lamine Yamal es único
Con la Euro 2024 ya comenzada, Fabio Capello no ha sido el único en reconocer que Lamina Yamal es un gran jugador. También David Villa, una auténtica leyenda y máximo goleador de la Selección Española de Fútbol, ha dejado claro públicamente lo que piensa del chaval. «Lamine Yamal es un jugador único y especial. Sólo tiene 16 años y podemos esperar cualquier cosa de él, sin poner límites a su potencial».
Sin embargo, el exjugador del Valencia CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid ha querido ser prudente a la hora de cargar al joven extremo de responsabilidades. «Intentemos disfrutar de él viéndole y no meterle mucha presión porque aún es muy joven. Deberíamos dejarle jugar a su manera, al final tiene 16 años y más que añadirle presión deberíamos ayudarle para que alcance todo el potencial que tiene para los próximos años», recomendaba Villa.