Quince minutos bastaron para que Ayoze se exhibiera ante toda Europa
Hemos tenido que esperar hasta el segundo partido de España en la Euro 2024 para ver a Ayoze Pérez debutar pero, sin duda, la espera ha merecido la pena. Y es que al canario le bastaron quince minutos en el partido contra Italia para demostrar a todo el mundo la calidad que atesora en sus botas. Así, en ese escaso cuarto de hora que estuvo sobre el césped el de Santa Cruz de Tenerife dispuso de dos ocasiones claras de gol que, por desgracia, se encontraron con el guante de un tremendo Donnarumma.
Esta exhibición futbolística seguro que no ha pasado desapercibida entre los grandes equipos europeos, un hecho que preocupa y asusta a partes iguales en las oficinas del Benito Villamarín. No podemos olvidar que la cláusula de rescisión del canario con el Betis es de apenas cuatro millones de euros, una cantidad ridícula para cualquier equipo que participe en la Champions League.
Di Lorenzo sufre a los extremos españoles
Giovanni Di Lorenzo, lateral diestro de la selección italiana, ha tenido que tener una noche llena de pesadillas después del partido contra España y no solo por la derrota. Y es que, el defensor azurro tuvo la difícil tarea de frenar, primero, a Nico Williams y, después, a Ayoze Pérez, dos de los extremos más incisivos del fútbol europeo.
Así, si el jugador del Athletic Club de Bilbao fue un constante dolor de cabeza, el atacante del Real Betis Balompié no sería menos. De las botas del pequeño de los hermanos Williams llegaría el único gol del encuentro mientras que el canario estuvo a punto de ampliar la ventaja hasta en dos claras ocasiones.
Lamine Yamal, Nico Williams y ¿Ayoze Pérez?
Si algo tenemos claro en este mercado de fichajes es que el FC Barcelona anda como loco detrás de un extremo que ayude a reforzar el conjunto azulgrana. En este sentido, el jugador que más suena es Nico Williams, que acompañaría a su amigo Lamine Yamal en el costado opuesto del ataque. Sin embargo, la llegada del navarro podría no ser la única para las bandas.
Y es que, desde las oficinas de Camp Barça podrían estar valorando el fichaje de Ayoze Pérez, un jugador que podría ofrecer un rendimiento inmediato y cuyo fichaje no supondría un gran desembolso. Con esta condiciones, su incorporación solo encontraría una pega, pues Hansi Flick no considera imprescindible la llegada del futbolista canario.