Conocida por ser discreta, prudente y tradicionalista, poco podemos imaginar que la reina Sofía comparta una obsesión con Iker Jiménez. No obstante, aunque pueda parecer increíble, las similitudes en un gusto particular entre Jiménez y la madre de Felipe VI, son extraordinarias.
El periodista español, conocido por su trabajo en el campo del misterio y la divulgación, puede llegar a sostener una larga y amena conversación con la reina madre si así lo llega a desear, pues, seguramente, la esposa de Juan Carlos I estaría fascinada.
4La reunión que sostuvo la reina Sofía con una importante figura española de la investigación ovni
Juan Carlos I y Sofía, realizaron un viaje a Perú en noviembre de 1978. Durante esta visita, el periodista J.J. Benítez, una importante figura de la investigación ovni, formó parte de la comitiva de periodistas que acompañaban a los reyes. En aquella oportunidad, la reina mostró interés en hablar con Carlos Paz, quien dirigía un grupo relacionado con los ovnis en Lima.
La obsesión de la reina madre por la temática, le llevó, según lo que revela Pilar Eyre en su libro ‘La soledad de la reina’, a traer desde Perú una piedra de cuatro kilos que, según se llegó a señalar, había llegado procedente de otros mundos. Sofía hizo que aquella piedra se colocara en la piscina, esto con la finalidad de que la misma fuese admirada por la familia.