El Real Madrid se mantiene a la espera con el sustituto de Nacho
El futuro de Nacho Fernández está lejos del Real Madrid, tanto que el jugador y el equipo están negociando su salida hacia diferentes equipos de la liga de Arabia Saudi. En este sentido, los clubes mejor colocados para hacerse con sus servicios son el Al-Qadisiyah de Míchel y el Al Ittihad donde podría volver a coincidir con Karim Benzema.
El plazo máximo que el Real Madrid le ha marcado al defensor para tomar una decisión es el 30 de junio. Así, antes de esa fecha Nacho deberá elegir si renovar por una temporada más con el conjunto de Valdebebas o partir hacia la Saudi Pro League en busca del último gran contrato de su carrera.
La salida de Nacho activa el plan Yoro
Si finalmente Nacho Fernández acaba saliendo del Real Madrid en dirección a Arabia Saudí, desde el club blanco se activará de manera inmediata el plan Yoro. Así, Juni Calafat ya habría obtenido el visto bueno del jugador para su fichaje después de mostrarle el proyecto deportivo y plantearle las condiciones económicas.
Tras ello, solo quedaría negociar con un Lille que necesita vender al jugador este verano, pues quedará libre el 30 de junio de 2025 y atraviesa grandes dificultades financieras provocadas por la crisis de los derechos televisivos de la Ligue 1 tras la marcha de Mbappé. Así, el club francés pretende obtener entre 50 y 60 millones de euros aunque los blancos no pagarán más de 40 ‘kilos’ por el sustituto de Nacho.
Lenny Yoro quiere vestirse de blanco
A sus 18 años, Lenny Yoro ha sido uno de los defensas centrales más destacados de Europa esta temporada. Este rendimiento le ha colocado en el Real Madrid, que con la salida de Nacho Fernández podría hacerle un hueco antes de lo esperado. Sin embargo, los blancos no son la única alternativa para un defensor por el que también pujan PSG, Livelpool y Manchester United.
El jugador francés, por su parte, ya habría dejado claro que su preferencia es jugar en el Real Madrid, una condición clave para incorporarse a la disciplina del equipo blanco. Con todas las cartas sobre la mesa, para conocer el desenlace de esta partida solo queda esperar al 30 de junio.