El jugador ha confesado que está muy orgulloso de su equipo a pesar de la derrota
Kyrie Irving y Luka Doncic siguen en sintonía. Tras la derrota en las Finales de la NBA ante los Boston Celtics por 4-1, Irving afirmó que continuarían mejorando. Ahora, el talentoso esloveno también se suma a esta visión optimista. Después de una desastrosa campaña 2022-23, los Mavericks han remontado de tal manera que se han convertido en el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Aunque los Celtics resultaron ser un desafío demasiado grande, esto no disminuye el impresionante desempeño del equipo, especialmente desde los traspasos realizados en febrero.
Parece que Luka Doncic está totalmente dispuesto a firmar una extensión súper máxima en julio de 2025, una vez que haya completado los siete años de servicio requeridos en la NBA. Así, el jugador estrella de los Mavericks expresa su perspectiva sobre el presente y el futuro del equipo: «Me siento genial respecto al futuro del equipo. Hicimos grandes movimientos y hemos estado muy unidos durante los últimos cinco meses. Estoy orgulloso de cada jugador que salió a la cancha, de todos los entrenadores y de todo el personal de apoyo. Aunque no ganamos las Finales, tuvimos una temporada increíble,» afirmó.
Las palabras de Luka Doncic al caer ante los Celtics
Luka Doncic compareció en rueda de prensa tras la victoria de los Boston Celtics, quienes se proclamaron campeones de la NBA al derrotar a los Dallas Mavericks en la final por 4-1. El jugador no estaba precisamente contento con el resultado, y esto se vio reflejado en las declaraciones después del quinto y último partido de las Finales. Estas fueron las palabras de Luka Doncic tras el quinto y último encuentro de las Finales:
«No tengo nada en mente ahora mismo, solo que perdimos. No importa si tuve que jugar lesionado o cuán lesionado estaba; estuve ahí afuera tratando de ayudar a mi equipo, pero no hice lo suficiente. Ellos han sido muy físicos y son grandes defensores. No es solo un aspecto defensivo en particular, lo hacen todo. Son un gran equipo y eso es lo que hacen«.
Confiesa que está orgulloso del equipo
«Ahora mismo, no pienso en cómo vencerles en el futuro. Son un gran equipo y llevan mucho tiempo juntos, ya han pasado por todo. Tenemos que observarlos, ver cómo juegan, su madurez… son grandes jugadores y podemos aprender de ellos. Tendremos que luchar la próxima temporada», explica Doncic en la entrevista. Además, afirma que está muy orgulloso de su equipo.
«No quiero hablar sobre lo que viene después (su presencia con Eslovenia en el preolímpico). Tengo algunas decisiones que tomar; quiero intentar estar más sano. Lo discutiremos en algunas entrevistas en los próximos días y tendré una respuesta para eso», explicó finalmente el jugador. Así que en los próximso días parece que Luka Doncic tendrá una respuesta.